Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Martes, 15 de marzo 2016, 14:40
Un hombre de 48 años ha fallecido este martes en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por malaria después de que acudiera al servicio de urgencias de este hospital el pasado domingo.
El fallecido, natural de Cuenca, había trabajado en Guinea, país del que regresó a su ciudad natal hace un mes. En la noche del pasado domingo se sintió indispuesto y acudió al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intesivos en estado grave.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que ha confirmado este martes el fallecimiento del paciente, ha aconsejado a quienes tengan previsto viajar a países con riesgo de contraer esta enfermedad "que pasen por alguno de los centros de vacunación internacional con que contamos".
La malaria es una enfermedad de declaración obligatoria ante las instituciones sanitarias españolas y todos los casos que se registran son "importados", según ha aclarado el consejero castellano-manchego, pues "en España no hay población suficiente de anopheles, que es el mosquito que transmite esta enfermedad".
Cada año se contabilizan en España unos 500 casos de malaria, patología que puede ser especialmente grave en mujeres embarazadas, enfermos crónicos y niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.