Mateo Balín
Viernes, 29 de enero 2016, 16:49
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el ingreso en prision incondicional para el Secretario General del grupo reconstrucción Comunista, Roberto Vaquero, por pertenencia a una organización criminal que colabora con una organización terrorista, el PKK kurdo. Además, el magistrado también le imputa un delito de tenencia de explosivos.
Publicidad
El titular del Juzgado Central de Instrucción número seis ha acordado también por los mismos delitos la prisión, pero eludible bajo fianza de 10.000 euros, para el único ciudadano turco detenido en la operación policial. El juez les atribuye ser el contacto del PKK en España.
Para el responsable de seguridad del partido, Velasco ha ordenado la prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros. Los seis restantes detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares como prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaporte y comparecencias mensuales.
En su resolución, el magistrado ha ordenado prohibir durante un año las actividades de Reconstrucción Comunista y la clausura durante el mismo tiempo de sus locales en Vallecas (Madrid) y Valencia.
En los registros realizados la policía se incautó de componentes de artefactos explosivos preparados para montar, así como un kilo de nitrato potasico y armas prohibidas.
En un domicilio la policía encontró una agenda donde uno de los detenidos reconocía que un miembro del grupo había tenido un contacto en España con un miembro del PKK.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.