Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 6 de julio 2015, 20:31
El marroquí Said Melloul, el yihadista detenido en Badalona el sábado y que hoy ingresó en prisión, se dedicó durante meses a montar reuniones tanto en Badalona como en Santa Coloma de Gramanet para tratar de captar a jóvenes musulmanes para llevar la guerra santa a España. Según ha informado este lunes el Ministerio del Interior, Melloul básicamente se dedicaba en esos encuentros, a los que convocaba a través de internet, a mostrar vídeos del Estado Islámico para intentar convencer a sus víctimas para que emigraran a Siria o Irak o, en su defecto, que atacaran en territorio nacional.
Publicidad
El departamento que dirige Jorge Fernández, que sostiene que el marroquí suponía un elevado riesgo para la seguridad de España, ha explicado que el encarcelado había publicado en las redes sociales gran cantidad de material videográfico de extrema crueldad, así como textos en los que constantemente informaba y ensalzaba las acciones violentas que realiza el Daesh.
Después de un primer análisis de los efectos intervenidos en el domicilio del detenido, se ha evidenciado que esta persona había experimentado un importante proceso de radicalización que le ha llevado a asumir plenamente la ideología y objetivos del DAESH, ha apuntado el Ministerio del Interior.
Entre la documentación intervenida, se han hallado múltiples manuales orientados al adoctrinamiento y entrenamiento de yihadistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.