efe
Domingo, 10 de mayo 2015, 13:51
El delegado sindical de CC OO en Airbus Sevilla, Francisco Figueroa, ha destacado hoy la "sangre fría" del piloto del avión militar A-400M siniestrado ayer para evitar instalaciones cercanas, como una fábrica de Coca Cola en la que había trabajadores y otras instalaciones industriales del entorno.
Publicidad
Tras participar en una concentración contra las muertes en el trabajo convocada por IU, Figueroa ha explicado a los periodistas que el avión en pruebas que se estrelló ayer provocando la muerte de cuatro personas y heridas graves a dos, hacía su último vuelo antes de entregarlo a Turquía y había pasado todos los controles.
El avión pidió aterrizar en el aeropuerto de Sevilla poco después de despegar, aunque no pudo, y el piloto optó por dirigirse a un patatal del entorno sorteando instalaciones como las de Coca Cola o las del polígono aeroespacial Aerópolis, ha resaltado el sindicalista.
El dirigente sindical ha agregado que en la fábrica de Sevilla hay entre 450 y 500 trabajadores que dependen del avión A400M, y ha apuntado que el ambiente interno en las últimas semanas era de "normalidad", a la vez que ha expresado su deseo de que este accidente no afecte al futuro del proyecto aeroespacial en la ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.