Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Sábado, 9 de mayo 2015, 15:04
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha irrumpido esta mañana con fuerza en la campaña de las municipales en Cataluña, cargando en Barcelona con dureza contra CiU y PP, a los que ha acusado de amparar a los ladrones y a los corruptos. "No me importa la bandera que lleven en la muñeca, son ladrones son gentuza", ha afirmado. "Que no ensucien las palabras nación y patria. La soberanía no tiene que ver con banderas, sino con la existencia de hospitales públicos y educación pública",ha señalado. "Soy soberanista", ha reconocido, porque a su juicio soberanía es llevar a tu hijo a la escuela pública o a tu abuelo a un hospital". "Los que privatizan y externalizan son traidores a su patria", ha afirmado.
Pablo Iglesias ha arropado a la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, y lo ha hecho en el barrio de Nou Barris, uno de los distritos más populares de Barcelona y feudo histórico de la izquierda. "Los amigos de Pujol y Rato solo tiene una patria: el dinero, no pueden disimilar su desprecio a las clases populares. A los ladrones hay que decirsélo a la cara", ha afirmado, ante unas 2.000 personas, en su segundo mitin en Cataluña desde que es secretario general de Podemos. "Alguno se ofende porque hayamos llamado gentuza a los corruptos", ha dicho, "las cosas por su nombre", ha asegurado. Iglesias ha cargado también contra el Partido Socialista y contra Ciutadans, con los que se disputa una parte del electorado, especialmente en Cataluña.
Ada Colau, a la que las encuestas dan como ganadora, también ha cargado con dureza contra CiU y el PP, a los que ha situado a un mismo nivel, y ha emplazado a la ciudadanía a elegir entre la "mafia y la gente, entre CiU y Barcelona en Común".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.