Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 8 de marzo 2015, 17:25
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que su formación "no será comparsa de nadie" y ha advertido al PSOE andaluz de que si tras el 22 de marzo dependen de su formación para gobernar "no hace falta que descuelguen el teléfono los que siguen manteniendo imputados por corrupción política en sus escaños", algo "aplicable" en Andalucía a los socialistas "y a otros partidos en otros sitios".
"Tolerancia cero con la corrupción, no vamos a parar hasta recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones", ha sostenido Rivera en Málaga, donde ha participado en un acto de campaña junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y otros dirigentes andaluces.
En su intervención, ante unas 900 personas, según la organización, ha sido contundente y ha incidido en que C's es un partido de gente "honesta, honrada y sensata" dispuesto a gobernar en Andalucía y en España para "recuperar la clase media y trabajadora".
Corrupción
Ha arremetido contra la candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, a la que ha calificado como la "presidenta sustituta del imputado Griñán y del imputado Chaves", en referencia a los dos exjefes del Ejecutivo autonómicos. Así, ha considerado "de risa", aunque "es para llorar", la propuesta de crear una oficina contra la corrupción. "Le falta decir que el presidente de la misma va a ser Chaves", ha ironizado, añadiendo que la oficina debería ponerla "en la sede de su partido".
En este sentido, ha lamentado que "tome el pelo a la gente" y que no se puede anunciar una oficina contra la corrupción "cuando tiene sentados en el Congreso y en el Senado a dos expresidentes imputados; no tiene la valentía y el coraje de echarles a la calle". "Si Chaves y Griñán fueran militantes de C's, no habría debate porque en nuestros estatutos es incompatible jurídicamente que imputados se sienten en una escaño o en una concejalía porque esa sospecha se traslada a todo su grupo y también a la institución en la que está", ha indicado.
En su opinión, la corrupción es una "lacra" de España que hay que combatir. "No es un problema del PSOE o del PP, nos perjudica a todos y hay que luchar contra ella; abordarla como un problema nacional y en vez de protegerlos -a los imputados- hay que expulsarlos para que no salpiquen la gestión de lo público", ha destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.