EFE
Viernes, 12 de diciembre 2014, 16:28
La Generalitat prevé abrir nuevas oficinas en países de Europa del este y del norte del continente que entrarían en funcionamiento antes de 2016, unas representaciones que se sumarían a las nuevas delegaciones ya anunciadas en Roma y Viena.
Publicidad
La Europa nórdica y la del este son la zonas prioritarias para la próxima fase de implantación de representaciones -en la que también entraría Asia, pero en menor medida-, aunque los países y el número de oficinas aún no se han concretado, según fuentes del Ejecutivo catalán.
noticias relacionadas
En declaraciones a la emisora La Xarxa, el secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana, ha avanzado que en "los próximos meses" se irán abriendo oficinas en países de Europa del este y del norte, y ha precisado que el plan es que entren en funcionamiento antes de acabar el 2015. Estas nuevas oficinas se suman a las que ya anunció el conseller de Presidencia, Francesc Homs, en Roma y Viena.
En la actualidad, la Generalitat dispone de delegaciones en Francia, Bruselas, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, además de otras instalaciones de la agencia de internacionalización de empresas ACCIÓ y de otros organismos públicos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.