europa press
Miércoles, 18 de junio 2014, 11:10
El jugador de la selección española Cesc Fábregas aseguró este miércoles, de cara al trascendental encuentro ante Chile que se disputa esta noche, que habrá momentos a lo largo del choque donde el equipo debe saber sufrir, por lo que será decisivo acertar en las ocasiones de las que disfruten.
Publicidad
«Sabemos a lo que jugamos y contra quién jugamos. Depende de nosotros, tenemos que ser dueños y señores del partido. Sabemos que habrá momentos donde debemos saber sufrir y cuando haya que meterla, será decisivo», declaró el catalán en una entrevista con Movistar.
El centrocampista no echa cuentas y sólo piensa en la victoria. «Lo primero es ganar y, si luego se puede hacer por más de un gol, mejor. Y luego, a jugársela contra Australia», comentó.
Asimismo, tiene claro cómo hacer daño a la escuadra sudamericana. «Chile tiene sus cosas no tan buenas, pero a su vez también otras que no tienen muchos equipos, como polivalencia, movimiento, carácter, lucha o presión arriba. Si superamos su presión de manera serena y tenemos claridad en el último pase, les podremos hacer daño», explicó.
En cuanto a la alineación que pondrá en liza el seleccionador Vicente del Bosque, Cesc reconoció que no espera grandes cambios. «Tendrá su idea en la cabeza de lo que debe cambiar o dejar igual, pero no espero grandes cambios porque creo que este equipo ha dado un rendimiento muy alto. Si me toca, a entrar con ganas y dar el máximo rendimiento», manifestó.
Además, cree que el grupo está bien y recuperado de la derrota ante Holanda. «Estamos positivos, aunque en un momento delicado y difícil. Pero a la vez veo al equipo centrado en lo que hay que estar, entrenando bien, recuperando fuerzas y con la mentalidad que se debe tener en un partido de este nivel. Hay que ir a ganar y conseguir los tres puntos, que son vitales», subrayó.
Publicidad
Por último, el futbolista de 'La Roja' analizó el tropiezo contra la selección 'oranje'. «Fuimos víctimas de goles en momentos puntuales muy malos. El gol de Van Persie en el minuto 44 nos hizo mucho daño porque venía de una ocasión de Silva que podría haber sentenciado el partido con el 2-0. Eso marcó un punto de inflexión en el partido», recordó. «Y luego, marcaron pronto el segundo y ahí nos vinimos abajo. No pensamos tampoco que era un Mundial y que los goles en contra podían ser algo muy negativo para el futuro del grupo», sentenció.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.