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Hace apenas unos días conocíamos la decisión de Audi de abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión, una estrategia que sigue a la de muchos otros fabricantes como Bentley, Aston Martin o Mini que en estas últimas semanas incluso ya han puesto fecha ... al final de la comercialización de bloques de combustión en su gama, casualmente todos ellos en 2030.
Ahora es Volkswagen la que ha movido ficha tras anunciar que sigue los pasos de Audi para dejar de desarrollar motores de combustión de nueva generación y centrarse aún más en su apuesta por lo eléctrico. Una decisión comprensible teniendo en cuenta que la arquitectura de la que nacen los motores de ambas marcas es esencialmente la misma, aunque deja aún más claras las intenciones del Grupo Volkswagen con respecto a su futuro.
«Por el momento, no espero que se vuelva a lanzar una familia de motores completamente nueva», explicaba el CEO de VW, Ralf Brandstaetter, en declaraciones a Automotive News Europe, reconociendo que la marca de Wolfsburgo quiere centrarse en lo eléctrico.
Esto nos deja con la confirmación de que hasta nuevo aviso la generación actual de motores será la más moderna que podamos encontrar en la marca con ejemplares como el EA888 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea sosteniendo buena parte de su gama. En cualquier caso sí se espera que reciba actualizaciones de vez en cuando para cumplir con una normativa de emisiones cada vez más estricta, pero el núcleo seguirá siendo el mismo.
La compañía espera que esto permita dirigir todos los esfuerzos y presupuesto al desarrollo de nueva tecnología eléctrica, donde como descubrimos hace unos días la marca alemana ya tiene grandes planes en marcha, especialmente en lo referente a baterías, con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen más del 70% por ciento de sus ventas europeas para 2030.
No obstante el motor de combustión seguirá vivo, especialmente en otras marcas del grupo como Porsche, que aún está dispuesta a seguir manteniéndolos modernos con el uso de combustibles sintéticos, o Lamborghini, que aún mantendrá sus famosos motores V10 y V12, aunque ahora con ya ayuda de la hibridación enchufable.
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