s. de g.
Lunes, 9 de abril 2018, 11:28
Dacia cuenta en toda su gama de modelos con versiones que pueden funcionar indistintamente con gasolina o con GLP AutoGas. Así en los concesionarios VASA y Arroyo de Valladolid están disponibles el Sandero TCe 90 CV GLP; el Logan TCe 90 CV GLP; el ... familiar Logan MCV TCe 90 CV GLP; el nuevo todoterreno Duster con motor 1.6 de 114 CV; el monovolumen Lodgy con motor 1.6 de 102 CV; y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van, con motores 1.6 de 97 CV aptos todos ellos para el uso indistinto de gasolina y GLP.
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La adaptación GLP se ensambla en las plantas del grupo Renault, lo cual supone una garantía de calidad, fiabilidad y seguridad. Por tanto, la homologación se realiza en el primer montaje, bajo normativa europea. Y en cuanto al programa de mantenimiento del GLP de Dacia es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo con la periodicidad del fabricante.
El AutoGas o GLP es un carburante que mejora el aire de las ciudades. Y es que un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 que la gasolina y supone un reducción del 70% de emisiones de NOx y del 99% de partículas contaminantes con respecto a otros combustibles.
Si el GLP alcanza su objetivo de representar el 10% de la flota en Europa en 2020, evitaríamos la emisión de 350 millones de toneladas de C02.
Los turismos y comerciales ligeros Euro 4, 5 y 6 propulsados por AutoGas están clasificados como ECO en base al impacto ambiental de vehículos de la DGT, por lo que los modelos de Dacia con motor gasolina-GLP pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.
Y completando este panorama, conviene resaltar que estos motores bifuel gasolina GLP reducen los niveles de ruido un 50% frente a un diésel, otra ventaja a favor de la calidad ambiental.
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