Toyota C-HR, llamando la atención

El nuevo Toyota C-HR, con motorización híbrida gasolina-eléctrico, destaca por un diseño muy impactante

manu cortés

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:51

El nuevo SUV compacto de la marca nipona, que se comercializa desde 24.250 euros (también es posible pagarlo a plazos desde 225 euros al mes), se encuadra en el segmento crossover o SUV y llama la atención por un diseño inspirado en la forma de un diamante. Como en el Prius, el nuevo C-HR incorpora la cuarta generación del sistema Full Hybrid y la plataforma de carrocería global de Toyota.

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En lo que se refiere a la dinámica del vehículo, el diseño básico de dicha plataforma permite alcanzar un centro de gravedad muy bajo; en el caso del C-HR, de hecho, el más bajo de la categoría. La ventaja de ello se traduce en una conducción más deportiva y un tacto de conducción más equilibrado, con un desplazamiento de la carrocería muy limitado.

Dimensiones compactas

El nuevo Toyota C-HR se caracteriza por sus dimensiones compactas, de 4,36 metros de longitud, 1,79 de anchura, 1,55 de altura y 2,64 metros de distancia entre ejes. Con un estilo futurista y unos pasos de rueda que se proyectan hacia las cuatro esquinas, la estructura del nuevo C-HR combina una impactante carrocería SUV con el perfil estilizado de un cupé.

El diseño de la zaga es incluso más llamativo que la delantera, con abultados pasos de rueda y la forma de los pilotos que recuerda a los de algún modelo de Lexus. El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño de la marca, con la rejilla superior que fluye desde el emblema hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros y envuelve las esquinas delanteras del vehículo.

El estilo cupé del C-HR se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados e integrados en el pilar posterior de la carrocería, y a la marcada línea de diseño del techo con un gran alerón. Los grupos ópticos destacan por su llamativo diseño y se alargan hasta los laterales de la carrocería; pueden ir equipados con tecnología de luces led para reflejar la vista trasera con una firma visual más expresiva.

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En el interior, todos los mandos, así como la pantalla táctil de 8 pulgadas del equipo de sonido y la consola central asimétrica, se orientan ligeramente hacia el conductor y no impiden que el pasajero delantero pueda acceder a los pulsadores.

Equipado con un sistema híbrido de última generación, el Toyota C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 82 gramos por kilómetro y el consumo combinado carretera-ciudad a velocidad moderada es de apenas 3,6 litros; en recorridos urbanos, puede bajar hasta los 3,3 litros por la ayuda que supone para la reducción de consumo disponer de un motor eléctrico complementario al de combustión interna.

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Esta tecnología presenta un diseño más compacto, más ligero y menos costoso con avances en lo que se refiere a la batería, el motor eléctrico y el motor de gasolina. El nuevo sistema híbrido, en comparación con el de la versión anterior del Prius, se ha rediseñado por completo para ofrecer un consumo de combustible más bajo. El Toyota C-HR dispone únicamente de tracción a las ruedas delanteras y un cambio automático de variador continuo.

Toyota C-HR

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Motor 4 cilindros en línea

  • Cilindrada 1.798 cm3

  • Potencia 122 caballos

  • Cambio Automático

  • Velocidad 170 km/h.

  • 0 a 100 11 segundos

  • Consumo Desde 3,3 litros

  • Largo 4,36 m.

  • Ancho 1,79 m.

  • Alto 1,55 m

  • Maletero 377 litros

  • Precio Desde 24.250 euros

El equipamiento de serie para todas las variantes de la gama incluye siete airbags, asistente de arranque en pendiente, climatizador de dos zonas, control de crucero adaptativo, luces diurnas led, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, plegado rápido de los asientos posteriores, volante multifunción y tapizado en cuero para el sistema de sonido. También es de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 8", bluetooth con audio en streaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera.

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Todos los C-HR que se comercializan en nuestro mercado cuentan de serie con el conjunto de dispositivos de seguridad Toyota Safety Sense, que comprende los sistemas de asistencia al conductor como el avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad pre colisión con detector de peatones.El equipamiento más completo, que se conoce como Dynamic Plus, añade el detector de ángulo muerto de visión y la alerta de tráfico trasero.

El sistema Toyota Safety Sense ayuda a reducir el riesgo de colisión y mitigar el cansancio. A velocidades de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, emplea un sensor con cámara frontal y otro sensor de radar de ondas milimétricas para detectar vehículos y peatones por delante del vehículo. Si calcula un riesgo de colisión, avisa automáticamente al conductor con una señal sonora y una alerta en la pantalla de información.

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Al mismo tiempo, la asistencia de frenado se activa para proporcionar fuerza adicional en el momento en que se pisa el pedal de freno. Si el sistema determina que la posibilidad de una colisión frontal con un vehículo o un peatón es extremadamente elevada, se aplican automáticamente los frenos para ayudar a evitar el accidente o bien reducir las consecuencias del mismo. Esta tecnología puede detectar también la presencia de peatones o vehículos y reaccionar en consecuencia, y funciona además en un mayor intervalo de velocidades.

El control de crucero adaptativo con función de seguimiento completo del rango de velocidad, utiliza el mismo radar de ondas milimétricas que el sistema de seguridad pre colisión para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y ralentiza el vehículo hasta detenerlo si es necesario, para luego volver a acelerar suavemente a la velocidad de crucero predefinida cuando el camino está despejado.

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Otros elementos de equipamiento destacados en el nuevo C-HR son el sistema de asistencia al aparcamiento, asientos calefactables, cristales traseros y laterales traseros oscurecidos, sistema de sonido Premium JBL con nueve altavoces y 576 vatios y la pintura en dos tonos.

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