Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Domingo, 25 de diciembre 2022, 23:12
Viajar en autocaravana o furgoneta camper en invierno también es posible. Y los lugares que te encontrarás también serán de ensueño, eso sí, siempre que te guste la nieve y el frío. Fuera del vehículo, por supuesto. Pero para que el trayecto sea lo más ... seguro posible y la estancia cómoda, hay que tener en cuenta una serie de consejos. En primer lugar, la forma de conducir sobre la nieve debe ser suave, utilizando el freno motor y frenando lo menos posible. Se debe anticipar en curvas y la conducción de los demás vehículos, observando desde lejos, con una velocidad constante.
Se recomienda, asimismo, distribuir el peso en la bodega de carga, en lugar de hacerlo en el maletero del techo, evitando reducir así el centro de gravedad del vehículo. Para mejorar la adherencia en la nieve, se recomienda que los neumáticos tengan un poco más de presión que habitualmente.
No te olvides de las cadenas, ya que son esenciales y permiten un mejor agarre en la nieve, especialmente al frenar. Existen 4 tipos de cadenas: tradicional de eslabones de acero, textil o funda textil de neumático, cadena compuesta o tipo red y cadena tipo araña o semiautomática.
Asimismo, a la hora de visitar un destino de nieve, recuerda que no todas las autocaravanas y furgonetas camper están preparadas para ello. El aislamiento y la calefacción son dos elementos clave . Por ello recuerda aislar el cristal delantero y los parabrisas con un protector exterior; y las ventanas y la luna delantera con un aislante térmico. Acuérdate de cubrir el suelo de la autocaravana con una moqueta o alfombrilla. Pero, ten cuidado con que no sea demasiado gruesa e impida la apertura de los muebles.
En cuanto a la calefacción, elige el sistema que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que puede ser por aire forzado, calefacción central o por carburante. El sistema de calefacción por aire forzado es bastante fiable, calienta rápidamente y ocupa menos espacio en el interior de la autocaravana.
La calefacción central, por su parte, asegura una temperatura ambiente homogénea en todo el vehículo. El tiempo para calentar a la temperatura deseada es elevado, pero el calor se conserva mejor y por más tiempo. Por último, las ventajas de la calefacción por carburante son la autonomía del combustible, de calefacción, ahorro de espacio al interior de la autocaravana y es más ligero, al utilizar calefactores diésel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.