![Mercedes-Benz prueba un asistente de voz virtual para perros](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/04/01/barc-assist-Rg3wtbMKahAVeTsKneWaJDK-1200x840@diario_abc.jpg)
![Mercedes-Benz prueba un asistente de voz virtual para perros](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/04/01/barc-assist-Rg3wtbMKahAVeTsKneWaJDK-1200x840@diario_abc.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Lunes, 1 de abril 2024
La inteligencia Artificial (IA) se está imponiendo también en el sector de la automoción, donde hasta ahora se contemplaba para facilitar la itneracción entre ocupantes y vehículos.
Este término «ocupantes» incluye para Mercedes Benz también a los integrantes caninos de la familia, ya que la marca ha anunciado la introducción del MBUX Bark Assist, con la que ahora también se centra en los compañeros favoritos de sus clientes: sus perros.
El asistente de voz inteligente está vinculado a Mercedes Intelligent Cloud, que es capaz de decodificar los ladridos de amigos de cuatro patas y reconocer sus necesidades. En el futuro, los perros también podrán controlar determinadas funciones del vehículo de forma independiente antes de iniciar el viaje.
El MBUX Bark Assist permite controlar la selección de música y puede activar los programas ENERGIZING COMFORT así como el aire acondicionado y el Shopping Assistant. Por el momento solo ha estado operativo el 1 de abril de 2024 de modo experimental.
Con el asistente de voz MBUX se pueden manejar funciones del vehículo y distintas áreas del sistema multimedia MBUX, por ejemplo, el teléfono o la navegación, por entrada de voz. El asistente de voz MBUX estará operativo aproximadamente medio minuto después de haber conectado el vehículo y puede manejarse desde todos los asientos (en función de los equipamientos opcionales).
Este asistente destaca por su manejo intuitivo y su amplia gama: los ocupantes ya pueden tener respuestas a preguntas sobre resultados deportivos, la predicción meteorológica o su entorno, e incluso controlar su hogar inteligente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.