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Las características aletas recortadas y la entrada de aire en la tapa del maletero, identifican al 2 CV de dos motores P.F.
Dos de todo: el genial Citroën 2CV 4x4 Sahara

Dos de todo: el genial Citroën 2CV 4x4 Sahara

En España fue utilizado por la Guardia Civil, pero, originalmente, había nacido para las empresas petrolíferas francesas en el desierto argelino

Santiago de Garnica Cortezo

Viernes, 28 de octubre 2022, 23:34

El 4 de marzo de 1958, a las redacciones llega un comunicado de prensa que finaliza con esta frase: «Un prototipo de demostración en el Mer de Sable d'Ermenonville, se presentará el 7 de marzo de 1958, a las 10 horas». Anteriormente a esto, ... Jacques Wolgensinger (el primer y genial responsable de comunicación de Citroën) había escrito para poner en situación a los periodistas especializados en motor: «consciente de los problemas de las búsquedas petrolíferas en el Sahara, Citroën ha desarrollado un 2 CV de cuatro ruedas motrices, sumando a las cualidades desde hace tiempo reconocidas del coche (ligereza, robustez, bajo coste de mantenimiento, refrigeración por aire…), espectaculares posibilidades de movimiento en la arena».

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