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S. M.
Domingo, 9 de octubre 2022
Sin duda alguna, el fallo que más se suelen encontrar los mecánicos cuando realizan las revisiones antes de pasar la ITV son problemas con el alumbrado y señalización: bombillas fundidas, intermitentes que no funcionan, ajuste incorrecto del alumbrado… Son fallos que pueden ser catalogados ... como 'graves' según qué casos en la ITV. Puede ser causa de calificación técnica desfavorable o negativa cuando hablamos, por ejemplo, de una luz que ilumina más alto de lo normal y que, por lo tanto, puede deslumbrar al resto de conductores.
En segundo lugar, se suelen localizar problemas con la suspensión de neumáticos y dirección. También hay un número elevado de problemas con las emisiones, sobrepasando los límites establecidos (tercera posición) y, en cuarto lugar, fallos con los frenos. «Para nosotros este último fallo es especialmente preocupante e importante, ya que hablamos de seguridad. Que un vehículo no frene adecuadamente o a tiempo puede desencadenar en un grave accidente de tráfico», indica Víctor Pardo.
Por supuesto, todos estos fallos pueden ser motivo suficiente para tener una ITV defectuosa o negativa. Y desde Norauto se recuerda que tener una ITV desfavorable supone que haya que reparar los defectos graves que se han localizado. Se puede llevar el coche al taller para solucionarlos. Sin embargo, si la ITV es negativa, el vehículo debe ser remolcado en grúa hasta el taller para su reparación ya que el automóvil no está en condiciones para seguir circulando con seguridad.
De hecho, muchos son los conductores que deciden pasar por el taller antes de llevar su vehículo a la ITV. Es la forma de asegurarse de que el automóvil está en perfectas condiciones y de solucionar aquellos posibles problemas que puedan desencadenar en una ITV desfavorable o con negativa.
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