Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Miércoles, 14 de diciembre 2022
Durante las Navidades siempre aumentan los desplazamientos por carretera. Se celebran cenas de empresa, cenas entre familiares, visitas a amigos y, sobre todo, repartir los regalos. Debido a esto último, la mayoría de los trayectos se realizan con numerosos bultos en el coche, además de ... las maletas habituales. Y llevar paquetes sueltos en el vehículo supone un grave peligro que puede comprometer la seguridad vial de los conductores, pasajeros y el resto de usuarios de la vía, además de conllevar importantes sanciones. Incluso puede suponer una multa.
En primer lugar, ¿sabías que llevar un paquete suelto de un kilogramo en el habitáculo puede provocar, en un frenazo, el efecto elefante y terminar ejerciendo una fuerza de 60 kilos? Por ello, no tiene que haber dudas. Siempre que hagas un viaje con bultos extra, sean regalos o maletas, utiliza el maletero. Colócalos de forma ordenada, aprovechando el espacio lo máximo posible.
El problema es cuando la capacidad del maletero no es suficiente. Desde Honda detallan que, si cuentas con familia numerosa, es probable que te veas obligado a guardar algunos regalos dentro del vehículo. Si los colocas en los asientos traseros, vigila que ningún paquete tape la luna trasera. Mientras que, si decides colocarlos en el lugar del acompañante, evita que los mismos dificulten la visión del retrovisor derecho, fundamental a la hora de realizar adelantamientos. En este caso, usa los cinturones de seguridad para mejorar la sujeción.
Recuerda que si tratas de manipular algún elemento mientras circulas puedes ser sancionado con hasta 80 euros. Además, apartar la vista de la carretera pone en riesgo tu vida y la del resto. Si llevas objetos peligrosos como cuchillos o cristalería, lo mejor es que los dejes en el maletero.
Y aunque cada espacio cuenta, ya que los regalos más pequeños pueden guardarse dentro de las guanteras, en los huecos entre asientos, en el suelo o en el maletero utilizando una red portaobjetos, es importante que evites colocar cualquier objeto en la bandeja trasera, pues se trata de un soporte inestable y, en caso de frenada, es bastante probable que salga disparado. Como también debes evitar que los bultos sobrepasen la cabeza de algún pasajero. ¿La solución? Colócalos en horizontal siempre que puedas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.