Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Domingo, 9 de octubre 2022, 00:25
Las autoridades son claras. El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.
En ponerte el cinturón tardas 👉 3 segundos.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 1, 2022
En impactar y salir despedido por no ponértelo 👉 1 mili-segundo
¡Elige vivir! póntelo#ViajeSeguro pic.twitter.com/IUryZQDvl5
En casco urbano, la posibilidad de resultar ... herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. Y en una colisión frontal a 80 km/h , no llevarlo puesto puede resultar en la muerte o en lesiones graves para los usuarios.
Su máxima efectividad tiene lugar en caso de vuelco, donde reduce un 77% el riesgo de muerte. De hecho, el cinturón de seguridad funciona de forma complementaria con el airbag. Por si solo, el último no resulta eficaz.
No usar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo: en caso de impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante posterior golpee mortalmente a uno de los pasajeros delanteros es 8 veces mayor.
Asimismo, no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con al exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.