Secciones
Servicios
Destacamos
N. S.
Martes, 3 de enero 2023, 23:59
No hace falta ser un niño, ni siquiera un amante del motor, para disfrutar con un automóvil a escala. Especialmente, si se puede montar y desmontar incontables veces, se controla a distancia, y cuenta con increíbles detalles como amortiguadores, cilindros o pistones móviles.
Por ... eso, la juguetera danesa Lego, conocida por su sistema de montaje mediante bloques, tiene un amplio catálogo 'automovilístico' con modelos repletos de realismo. Vehículos clásicos, deportivos e incluso motocicletas tanto para niños como adultos.
En primer lugar, está el Chevrolet Camaro Z28. Icónicos detalles como las franjas deportivas dobles que recorren el cofre y la cajuela, un detallado motor basado en el V8 original, un mecanismo de transmisión funcional y puertas que se abren para mostrar el interior, entre otras cosas.
Incluso existen varias opciones para personalizarlo. Las franjas están disponibles en rojo, blanco y gris, y puedes elegir el tipo de faros para tu pieza de exhibición.
También un Porsche 911. Incluye detalles de gran autenticidad, como las defensas delantera y posterior, los faros en ángulo, el logotipo impreso y las placas de circulación. Además, con un mecanismo de dirección funcional, palanca de cambios, freno de emergencia, asientos reclinables y una armónica combinación de colores en naranja oscuro y caramelo, el interior es igual de impresionante. Incluso se puede elegir entre construir el modelo Turbo, que dejará a todos boquiabiertos con su detallado motor con turbocargador, o el Targa, cuyo techo removible se puede guardar debajo del cofre.
Ó un Fiat 500, un modelo que te transporta a las sinuosas calles de Roma o estacionado afuera de una pizzería en un tranquilo poblado de la campiña italiana. Fans de Fiat nuevos y veteranos por igual disfrutarán de los detalles de gran realismo de este clásico modelo, como la cajuela con una maleta, el elaborado espacio interior, el techo que se abre, las puertas, el cofre delantero y la portezuela posterior del motor.
Y, como no, un Ford Mustang. Con una carrocería en azul oscuro, franjas deportivas blancas, toma de aire en el cofre, la inconfundible insignia del caballo impresa en la parrilla, los emblemas de GT y rines de 5 radios con llantas de carretera. El modelo te permite incluso abrir el cofre para contemplar el detalladísimo motor V8 o personalizar el auto con un supercargador, un alerón trasero 'cola de pato' o un escape de cuatro tubos.
Cuando hablamos de un clásico, no podemos olvidarnos de que también se puede crear una Vespa. Lanzada para celebrar el 75 aniversario de la Vespa e inspirada en el modelo clásico de los años 60, esta leyenda de dos ruedas incluye un motor para construir con cubierta removible, dirección de gran realismo, llanta de refacción y pata de apoyo funcional.
Otra moto muy especial resulta la BMW M 1000 RR, a escala de 1:5; o lo que es lo mismo, la mayor que ha ofrecido jamás Lego y con muchos detalles. Cuenta con una caja de cambios de 3 velocidades más neutral completamente funcional, suspensión delantera y trasera de gran realismo, dirección delantera, una vistosa cadena de transmisión dorada y tres pantallas distintas para decorar el panel de control, además de un soporte de carrera y una placa de datos que te permitirán exhibir tu modelo con gran facilidad.
Asimismo, la T2 pasará a la historia como una de las mejores y más icónicas camionetas VW que se hayan producido. Simboliza la libertad de los viajes autosuficientes, de la cultura 'hippie' de los 70 y de un momento emblemático en la trayectoria de VW. Por eso no podría no estar en la colección de Lego. ¡Y con todo lujo de detalles!
Sobre todo por su techo elevable y sus detalles interiores. Se han incluido desde un pequeño fregadero hasta una mesita. Incluso se puedes abrir el refrigerador y tomar una banana.
Y podríamos seguir así con la interminable lista de clásicos, deportivos, superdeportivos, modelos de la Fórmula 1 y cientos de modelos que existen en el catálogo de Lego, perfectos para regalar o autoregalarse. Eso sí, no debemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Ellos también tienen una amplia colección de coches y set de juego.
Pueden montar desde un camión de reciclaje, una estación de bomberos, un control móvil de la policía, camiones e incluso trenes y helicópteros.
Todo lo que puedan imaginarse y desear, ¡está disponible!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.