Patxi Fernández
Domingo, 9 de junio 2024, 11:04
Lexus ha encargado a un colectivo de artistas de toda Europa la interpretación de la singular visión de la vida urbana cotidiana, con la base de un diseño inmersivo y de imágenes dinámicas, para el lanzamiento del nuevo crossover urbano compacto LBX.
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Los distintos creadores han generado contenido visual y animaciones a partir de imágenes de la campaña del LBX que convierte «lo ordinario en extraordinario», mirando con nuevos ojos los entornos urbanos familiares y valiéndose de tratamientos impactantes para transformar la arquitectura y los paisajes urbanos.
Se trata del más reciente proyecto original en una larga trayectoria de colaboración entre Lexus y el mundo del arte contemporáneo y el diseño, en línea con la apuesta de la compañía por la innovación y el pensamiento creativo.
Los tres artistas, elegidos por sus técnicas originales, su visión artística y su amplia presencia en las redes sociales, son Andreas Wannerstedt (Suecia); Ricardo Ulises Hernández Gómez, conocido como 'Ulises' (España), y Charlotte Talyor (Reino Unido).
Wannerstedt es director artístico y artista 3D, famoso por sus esculturas y sus fascinantes animaciones en bucle. Para este artista «el LBX ofrece un enfoque renovado y extraordinario de la vida cotidiana. Eso me inspiró, como también el elegante diseño y la elección de colores vibrantes del vehículo, para colaborar con Lexus y crear una obra que transmitiese una nueva perspectiva de la vida en la ciudad».
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Ulises es otro artista 3D que también acumula mucha experiencia en vídeo y animación. Su trabajo con el Ulises Studio, en Berlín, evoca una cualidad prémium y transita por una línea perfecta entre lo real y lo irreal. En su animación, el LBX circula por una típica ciudad monocromática que se transforma progresivamente en un colorido espectáculo de arquitectura urbana.
Charlotte Taylor es artista digital, fundadora del Studio Charlotte Taylor y de Maison du Sable. Se especializa en arquitectura, interiorismo y dirección artística.
Las nuevas obras se presentaron por los artistas en sus redes social, y Lexus las utilizará en distintas plataformas e iniciativas de marketing pensadas para captar la atención de un público más joven.
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Los artistas contribuirán asimismo a una película entre bastidores, donde ofrecerán una perspectiva personal de sus ideas y de cómo han cobrado vida en sus obras. En la misma línea, el LBX se dirige a nuevos públicos, y en concreto a clientes más jóvenes, que valoran la calidad prémium, pero con un toque más desenfadado.
El nuevo híbrido autorrecargable LBX es el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero es digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.
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Con su nuevo perfil en la consolidada gama de todocaminos Lexus, ofrece un potente atractivo a un público más joven y a quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus. Ha sido concebido y desarrollado sin concesiones, ofreciendo la calidad de factura y las prestaciones de equipamiento habituales en modelos más grandes, junto con el placer al volante que cabe esperar de todo nuevo Lexus.
La gama se ha diseñado para ofrecer a los clientes más libertad para expresar sus gustos y su estilo particulares, fiel a la forma en que Lexus personaliza el lujo. Permite escoger entre distintas influencias «ambientales», articuladas en torno a un tema refinado, dinámico o deportivo, a través de diferentes combinaciones de detalles estilísticos, colores, texturas y acabados.
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