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Madrid
Viernes, 19 de junio 2020, 15:19
Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el Citroën C5 Aircross se impone como una alternativa para ... escapadas y aventuras con seguridad y confort. Y ahora también gana en eficiencia, prestaciones y placer al volante con el nuevo motor gasolina PureTech 130 CV, asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, el cual ya hemos tenido la oportunidad de probar.
A las altas prestaciones de esta mecánica de gasolina turboalimentada que desarrolla 130 CV, la cual responde ante cualquier situación, con empuje (e incluso rabia si activas el modo «Sport») y con un buen paso por curva a pesar de su gran tamaño y altura. De hecho, gracias a su caja de cambios automática, que destaca por un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades, asegura una mayor eficiencia del modelo. Es más, esta alternativa llega para coronar la oferta gasolina de este modelo.
El Citroën C5 Aircross, desde 20.650 euros la gama y desde 26.450 parte la primera versión EAT8, es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën con su versión híbrida enchufable, que parte de 37.100 euros, que se sitúa entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. Será solo el primer paso: la marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.
A simple vista, el Citroën C5 Aircross llama la atención por su diseño, el de un SUV imponente, con un capó alto y moldeado, un frontal amplio y elementos que inspiran sensaciones de robustez y protección, como sus ruedas de 720 mm o su altura libre al suelo de 230 mm. A estas características que le encuadran en los cánones de los SUV, el C5 Aircross introduce un carácter único, con 30 posibilidades de personalización exterior, definidas por una gama de 7 tonos de carrocería que pueden asociarse a un techo Negro Perla Nera, además de tres Packs Color que animan detalles de las barras de techo, los paragolpes delanteros o los Airbump.
Y cuando te adentras en su interior, el significado de confort cobra sentido. De hecho, es una máxima del programa Citroën Advanced Comfort: engloba conceptos como el comportamiento en carretera, la agilidad, la luminosidad del habitáculo, el uso de materiales acogedores y la apuesta por tecnologías útiles que hacen más fácil la vida de las personas que viajan a bordo.
Concretamente, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos es un buen ejemplo de este nuevo enfoque. Surgida de la experiencia de la Marca en competiciones como el Dakar o el Campeonato Mundial de Rallies WRC, ofrece un elevado nivel de confort, al «borra» los obstáculos y los defectos de la carretera para crear un auténtico efecto «alfombra voladora». Parte de un principio aparentemente simple: añadir dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, que ofrecen una mayor libertad de movimiento al vehículo, en condiciones normales, y ralentizan el movimiento de los amortiguadores de un modo progresivo cuando se circula sobre firmes en mal estado o «campo a través», con lo que se evitan paradas bruscas a final de recorrido y desaparecen saltos y rebotes.
Por su parte, los asientos Advanced Comfort, una exclusividad Citroën, son acogedores gracias a su efecto acolchado, su mullido y su sujeción, fruto de su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad. El hecho de ser individuales e iguales en la fila trasera permite que se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano, además de poder equipar una sillita infantil, sin perder espacio ni comodidad.
Esta extrema funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del Citroën C5 Aircross, todo un referente en materia de modularidad, con un maletero que, en sus diversas configuraciones, puede tener una capacidad de entre 580 litros a 720 litros bajo bandeja o alcanzar los 1630 litros hasta el techo con los asientos traseros abatidos.
Asimismo, cabe destacar en este modelo sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone. Y también la seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.
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