Secciones
Servicios
Destacamos
manu cortés
Viernes, 11 de septiembre 2020, 23:10
Con el nuevo Škoda Enyaq iV, la marca del grupo Volkswagen marca el siguiente paso en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica. El Enyaq iV ofrece tracción trasera o a las cuatro ruedas, junto con una autonomía perfectamente adecuada para el uso ... diario, que cubre hasta los 510 km de autonomía.
Ya es posible reservar el modelo básico del vehículo, así como otras variantes o la exclusiva gama Founders Edition especialmente equipada y limitada a 1.895 unidades que rinden homenaje a la historia de la empresa y su fundación, hace 125 años. La entrega de los primeros vehículos está prevista para la primavera de 2021.
Tres tamaños de batería, cinco potencias -que van desde los 109 a los 225 kW- y tracción trasera, o en todas las ruedas, se adaptan a muchos requisitos y usos diferentes. Los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen Travel Assist, que ahora tiene aún más funciones como el estacionamiento automático controlado a distancia. Con 13 pulgadas de diámetro, la pantalla de control del Enyaq iV es más grande que en cualquier otro modelo de Škoda. Más aún, está siempre conectada online de forma inteligente.
La carga de la batería y el aire acondicionado del interior se pueden controlar cómodamente de forma remota a través de la aplicación Connect. Škoda ha desarrollado soluciones específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero.
La aplicación My Skoda Powerpass garantiza que los usuarios puedan recargar sus vehículos de manera fácil y cómoda en la mayoría de los puntos de carga de la Unión Europea, con una sola tarjeta. Además, la marca checa también participa en la construcción de la red de puntos de recarga rápida IONITY en toda Europa. Están disponibles tres versiones de «wallbox» para recarga doméstica.
El nuevo Enyaq iV es un vehículo versátil para desplazamientos diarios y para cubrir largas distancias. Su autonomía máxima es de 510 kilómetros y tiene una capacidad de carga ultrarrápida en supercargadores de hasta 125 kW, en los que la batería de 82 kWh se puede cargar del 5% al 80% en sólo 38 minutos. En el garaje particular, se puede 'repostar' durante la noche utilizando un «wallbox» de pared de corriente alterna de hasta 11 kW; según el tamaño de la batería, este proceso lleva entre seis y ocho horas.
El Škoda Enyaq iV ofrece tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia diferentes. Además del eje trasero, los dos modelos más potentes también están equipados con un segundo motor eléctrico en el eje delantero que transfiere el par motor de 425 y 460 Newton metro respectivamente a las cuatro ruedas.
El modelo básico monta un motor trasero de 109 kW y tracción trasera; su par máximo es de 220 Newton metro. Su batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 55 kWh, permite una autonomía de hasta 340 km. Equipado con una batería de 62 kWh, el Enyaq 60 iV de 132 kW puede cubrir hasta 390 kilómetros; su par máximo es de 310 Nm. El modelo Enyaq 80 iV desarrolla una potencia de 150 kW, un par de hasta 310 Nm y cuenta con la autonomía máxima más extensa de la gama: 510 kilómetros.
Modelo: 50 iV / 60 iV / 80 iV / 80x iV / 80 vRS iV
Potencia: 109 kW / 132 kW / 150 kW / 195 kW / 225 kW
Par motor: 220 Nm / 310 Nm / 310 Nm / 425 Nm / 460 Nm
0 - 100 km/h.: 11,4 seg / 8,7 seg / 8,5 seg / 6,9 seg / 6,2 seg
Velocidad: 160 km/h / 160 km/h / 160 km/h / 160 km/h / 180 km/h
Autonomía: 340 km / 390 km / 510 km / 460 km / 460 km
Largo: 4,69 m.
Ancho: 1,88 m.
Alto: 1,62 m.
La batería de 82 kWh también se utiliza en las dos variantes de tracción total. Combinada con el segundo motor eléctrico en el eje delantero, produce 195 kW y en el modelo deportivo RS iV entrega 225 kW; ambas versiones alcanzan una autonomía de 460 kilómetros. La versión Enyaq RS iV de gama alta brinda unas excepcionales prestaciones: acelera desde parado a 100 km/h en solo 6,2 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h (20 km/h más rápido que otras variantes de la gama).
El nuevo Enyaq iV dispone de todos los nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Puede advertir automáticamente de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos fijos, previniendo un accidente por completo o al menos minimizando sus consecuencias. Hasta nueve airbags protegen a los ocupantes en caso de accidente.
El sistema Proactive Protect tensa automáticamente los cinturones de seguridad durante el frenado de emergencia y cierra las ventanas y el techo corredizo panorámico en caso de una colisión inminente o si el automóvil está en peligro de derrapar o volcar. En el caso de un impacto inmediato con un peatón, ciclista u otro vehículo, la asistencia para evitar colisiones, por ejemplo, ayuda al conductor aumentando activamente el manejo de la dirección para evitar el accidente mediante una maniobra evasiva controlada.
Al girar a la izquierda en los cruces, el sistema Turn Assist detecta el tráfico que viene en sentido contrario en una fase temprana, advierte al conductor y detiene automáticamente el automóvil si es necesario. Cuando se abre una puerta, la advertencia de salida alerta al ocupante si otro vehículo o un ciclista se acerca por detrás.
El sistema Travel Assist comprende el control de crucero adaptativo y el Lane Assist, que incluye reconocimiento de obras en la carretera, asistente de atascos y asistente de emergencia. En un nivel de configuración superior, puede hacerse cargo de la dirección lateral en espacios reducidos utilizando información online basada en grupos de datos actuales, incluso en la ciudad. El control de crucero adaptativo, que en su versión predictiva también incorpora datos de ruta del sistema de navegación y señales de tráfico, también podrá reaccionar a los obstáculos informados a través de los datos de tráfico on line.
El estacionamiento con control remoto va un paso más allá: permite al conductor guiar el Enyaq iV en espacios de estacionamiento paralelos y en batería particularmente estrechos, de forma remota a través de su teléfono inteligente y la aplicación Škoda Connect. El sistema se hace cargo de la dirección y frena automáticamente.
Park Assist ahora también tiene una función que permite al conductor registrar su ruta en un espacio de estacionamiento de uso frecuente, por ejemplo, en un camino de entrada estrecho y en ángulo. Solo tienen que hacer esto una vez, y luego pueden repetir automáticamente esta ruta exactamente de la misma manera en cualquier momento con solo presionar un botón. También en este caso, el sistema se hace cargo de la dirección y los frenos y evita las colisiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.