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manu cortés
Viernes, 19 de junio 2020, 23:56
La remodelación de la Clase E de Mercedes con el lanzamiento de los modelos coupé y descapotable convierten ambas versiones en vehículos de ensueño más codiciables que nunca. El nuevo diseño comienza acentuando el perfil deportivo de las carrocerías, en especial los elementos del ... frontal. Los faros con tecnología led integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas.
Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras led. Entre otras muchas novedades, destacan también la introducción de motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de gasolina como diésel, incluyendo un alternador / arrancador integrado, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
La nueva parrilla de efecto diamante, que forma también parte del equipamiento de serie en todas las versiones, destaca por su contorno especialmente dinámico en forma de A, con pasadores cromados, una lama y una estrella central. Los precios de los modelos coupé y cabrio de la Clase E se comunicarán a principios de otoño de 2020, momento en el que llegarán a los concesionarios.
La Clase E Cabrio con capota clásica de lona brinda una generosa habitabilidad para un máximo de cuatro personas, que pueden disfrutar de un confort elevado en largos recorridos durante todo el año. La idoneidad de uso de este nuevo descapotable de la marca alemana para ser utilizado sin restricciones en todas las estaciones del año queda asegurada por la nueva capota insonorizada incorporada de serie, que permite un elevado confort acústico en el habitáculo. Su estructura, formada por varias capas de aislamiento térmico, mejora al mismo tiempo el confort climático con independencia de la temperatura exterior y reduce el ruido aerodinámico y de rodadura.
El habitáculo del coupé y el cabrio combina un estilo moderno con lujo deportivo. La conformación básica del interior es diáfana. La sección superior del tablero de instrumentos parece flotar y se apoya sobre un elemento de adorno de generosas dimensiones que se prolonga sin solución de continuidad en las puertas.
La calidad de los materiales seleccionados y su acabado preciso (con calidad artesanal) subrayan el carácter deportivo y elegante del vehículo. Nuevos elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos y en aluminio claro con estructura de carbono revalorizan el interior. Los asientos ofrecen al mismo tiempo una buena sujeción en situaciones dinámicas de conducción.
La nueva Clase E equipa un volante de diseño completamente nuevo. Las superficies de mando son de color negro de alto brillo y los elementos de adorno y los rebordes de color plata. Para accionar las funciones de mando del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios se utilizan elementos de control táctiles de tipo capacitivo, y no óptico como hasta ahora.
La nueva Clase E está equipada con la generación más reciente de sistemas de ayuda a la conducción de Mercedes, que ofrece asistencia cooperativa al conductor, para que el sistema pueda intervenir con rapidez si este no reacciona. Un nuevo sistema de detección 'manos fuera del volante' utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada.
Modelo: 220 turbodiésel / 450 4 Matic
Combustible: Gasóleo / Gasolina
Cilindros: 4 en línea / 6 en línea
Cilindrada: 1.950 cm3 / 2.999 cm3
Potencia: 194 caballos 367 caballos
Velocidad: 242 km/h. / 250 km/h.
0 - 100 km/h.: 7,4 seg. / 5,0 seg.
Consumo: 5,2 litros / 8,5 litros
Emisiones: 137 gr/km. / 195 gr/km.
Largo: 4,83 m.
Ancho: 1,86 m.
Alto: 1,43 m.
Maletero: 425 litros
Precio: n. c.
Si el conductor quiere señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que desea hacerse cargo personalmente de la conducción de la Clase E, basta con colocar las manos en el volante. Hasta ahora era necesario transmitir para ello un cierto par mediante el volante, es decir, realizar un pequeño giro. En el aro del nuevo volante se ha integrado una esterilla con los sensores correspondientes. Su función consiste en registrar el agarre del volante. Si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.
La Clase E está equipada de serie con el asistente de frenado activo. En numerosas situaciones, este equipo puede iniciar un frenado autónomo para impedir una colisión o, al menos, para reducir su gravedad. Este dispositivo reacciona asimismo ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada, y puede frenar con autonomía al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, e incluso evitar colisiones.
Los nuevos Clase E coupé y cabrio disponen de la generación más reciente del sistema multimedia MBUX, dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas (26 cm), dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3 pulgadas (31,2 cm). La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las pantallas de alta definición.
El control de confort Energizing de la Clase E puede conectar en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para satisfacer las exigencias individuales de cada conductor.
La nueva Clase E trae consigo un avance sustancial de la electrificación de la propulsión, ofreciendo por primera vez un sistema de alternador / arrancador (asistido por una batería de 48 voltios) integrado en el motor turbodiésel de cuatro cilindros de 267 caballos de potencia. Todo ello permite también la posibilidad de circular planeando con el motor apagado, reduciendo el consumo de combustible. El empuje adicional, disponible desde el primer giro de las ruedas, asciende a un máximo de 15 kW. Esta aportación redunda en un incremento sensible de la respuesta del motor.
También equipa tecnología de 48 voltios y alternador / arrancador el motor de gasolina de seis cilindros en línea, disponible por primera vez en la Clase E. Este grupo eléctrico de apoyo al motor de combustión subraya el carácter deportivo del coupé y el cabrio con una asistencia de hasta 16 kW y hasta 250 Newton metro de par motor adicionales. La combinación con la tracción integral 4 MATIC contribuye adicionalmente al mayor dinamismo de los Clase E cabrio y coupé.
Todas las motorizaciones de la Clase E cabrio y coupé disponen de serie de un cambio automático de nueve marchas de reacciones muy rápidas a las órdenes emitidas por el conductor mediante las levas de cambio. Los cambios a una marcha más larga o más corta se ejecutan siempre sin retardos perceptibles. Se pueden realizar maniobras muy dinámicas de aceleración con cambios especialmente rápidos, pero también es posible practicar un estilo de conducción con bajo consumo de combustible, en función del programa de conducción seleccionado.
Un nuevo sistema de protección del vehículo, denominado 'Urban Guard', permite una supervisión integral y permanente del vehículo mediante una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición, una sirena de alarma, una alarma volumétrica -que se dispara si detecta movimiento en el habitáculo- y la preinstalación para reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo aparcado. Los sensores del vehículo registran golpes o intentos de remolcado del vehículo estacionado y bloqueado, así como intentos de intrusión en el interior del vehículo.
Una vez activado, este servicio comunica de forma detallada cualquier incidencia al conductor a través de la aplicación 'Mercedes me' enviando un mensaje en el que informa de la gravedad del deterioro sufrido y de la sección del vehículo afectada. La protección del vehículo 'Urban Guard Plus' añade la función de localización del vehículo robado, con la que es posible encontrar el Clase E después del hurto, aunque el ladrón haya desactivado la función de localización.
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