manu cortés
Sábado, 18 de julio 2020, 00:07
Audi presenta la cuarta generación de su exitoso modelo A3 (lanzado hace ya 24 años), ahora más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería familiar, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes de coches del segmento ... superior, tanto en sistemas de información como en suspensiones y en dispositivos de asistencia a la conducción.
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El precio de la versión del A3 Sportback gasolina 1.5 litros TFSI de 150 caballos de potencia, parte desde los 29.070 euros. Con motivo del lanzamiento, se ofrece la edición especial Genuine Edition, con un equipamiento muy completo que incluye el completo paquete confort y elementos como la tapicería mixta textil/cuero, el volante multifunción, las inserciones decorativas en aluminio pulido y los pedales en aluminio. El precio de esta edición es 1.000 euros superior al de la versión S Line sobre la que se basa, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado. Esta edición está limitada a 600 unidades y disponible con los tres motores, gasolina de 150 CV y un turbodiésel, con dos variantes de potencia (116 y 150 CV).
El nuevo A3 Sportback ofrece ahora más espacio y funcionalidad, combinando todo ello con unas compactas dimensiones exteriores. Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios. En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.
El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La ancha parrilla delantera y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan su carácter dinámico. La línea de cintura recorre todo el lateral, desde los faros hasta los pilotos traseros. La luz diurna digital de los nuevos faros LED supone toda una innovación, consistente en una matriz de píxeles compuesta por segmentos en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital.
El puesto de conducción del nuevo Audi A3 Sportback está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores y equipa de serie una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas), integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural.
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El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie y tiene un tamaño de 26 cm (10,25 pulgadas). El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión Plus tiene una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo gráficos de aspecto deportivo. Opcionalmente puede equipar una instrumentación Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.
El sistema MMI del nuevo A3 dispone de una nueva unidad de mando, la tercera generación de la plataforma modular de información, que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior comparada con su predecesora. Agrupa todas las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect de gran velocidad de datos, e integra un punto de acceso wifi.
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Las preferencias personales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario. Van desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas. La radio digital forma parte del equipamiento de serie y la radio online o híbrida está disponible como opción. La guía de ruta también es ahora más fácil y flexible. Por ejemplo, el navegador ofrece predicciones sobre el estado del tráfico, imágenes de satélite en alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados de muchas grandes ciudades europeas.
Modelo: 35 TFSI / 30 TDI
Combustible: Gasolina / gasóleo
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.498 cm3 / 1.995 cm3
Potencia: 150 caballos / 116 caballos
Velocidad: 224 km/h. / 205 km/h.
0 - 100 km/h.: 8,4 segundos / 10,4 segundos
Consumo: Desde 5,8 litros / Desde 4,2 litros
Emisiones: 131 gr/km. / 111 gr/km.
Largo: 4,43 m.
Ancho: 1,86 m.
Alto: 1,45 m.
Maletero: 380 litros
Precio: 29.070 euros / 30.010 euros
El sistema Audi connect enriquece los puntos de interés con fotos, horarios y comentarios de los usuarios; además, también se incluyen los servicios Car-to-X, que ayudan a encontrar lugares de aparcamiento gratuitos o permiten la comunicación con los semáforos para aprovechar las fases en verde. El nuevo A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación My Audi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Phone Box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción. Un poco después del lanzamiento al mercado estará disponible la llave de confort, que permite al cliente bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor a través de su teléfono Android.
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El nuevo Audi A3 Sportback se lanza con una gama de tres motores: gasolina 35 TFSI con 150 caballos de potencia; y un turbodiésel 2.0 litros TDI con dos variantes de potencia, el 30 TDI con 116 CV y el 35 TDI, con 150 caballos. Todos ellos rinden de forma sobresaliente por su elevado par motor disponible desde muy pocas vueltas de giro del motor.
En el inicio de la producción todos los propulsores se combinan con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del cambio automático S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. A finales de este año, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción Quattro.
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La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback -con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 150 CV– resulta equilibrada y deportiva, combinando un agradable confort de marcha con un buen dinamismo.
Opcionalmente se ofrece una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, proporcionando un amplio rango entre una configuración orientada al confort y un modo de conducción más dinámico.
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Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, la atención se centra claramente en el dinamismo: debido a la puesta a punto más firme del tren de rodaje y a que la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, el modelo compacto proporciona un contacto más directo con la carretera.
Equipado con el sistema Pre Sense Front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril y el avisador de salida de carril, el nuevo A3 Sportback ofrece un elevado nivel de seguridad de serie. También puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, la asistencia de aviso de cambio de carril, o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento. El asistente de velocidad de crucero adaptativo, que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con el guiado longitudinal del coche manteniendo automáticamente la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante; y ayuda a que el A3 no se salga del carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica.
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