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Peugeot Expert, trabajando seguro

Peugeot Expert, trabajando seguro

El nuevo Peugeot Expert incorpora equipamientos de seguridad innovadores en el segmento y motores muy eficientes, con cifras de consumo que le sitúan entre los mejores de su categoría

manu cortés

Viernes, 22 de julio 2016, 23:40

Para responder a las diversas necesidades de empresas y profesionales, el nuevo Peugeot Expert está disponible en tres longitudes de carrocería y con dos o tres plazas en la fila delantera de asientos, y se puede elegir entre las siluetas furgón, doble cabina, combi y plataforma cabina. Además, ofrece hasta 6,6 m3 de volumen útil y 1.400 kilos de carga, con una longitud útil de cuatro metros en la versión larga.

Las variantes Standard y Long, de 4,95 m y 5,30 m, respectivamente, se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact de 4,60 m, única en la categoría, permite cargar hasta 5,1 m3 y 1.400 kilos, con una longitud útil de 3,32 m. Su altura, limitada a 1,90 metros, es poco frecuente en el segmento y garantiza el acceso con el Expert a todos los garajes.

Consumos de récord

Los nuevos Expert montan motores BlueHDi Euro 6, con potencias que van desde los 95 CV a los 180 CV. Acreditan consumos que suponen un récord en el segmento, con una media de 5,4 litros. También incorporan el catalizador selectivo SCR, situado antes del filtro de partículas FAP, para cumplir con la norma Euro 6. Su depósito de AdBlue de 22,4 litros permite una autonomía de 15.000 kilómetros. El nuevo Expert destaca también por un coste de uso competitivo, aparte de los consumos de carburante entre los mejores de su categoría, por una frecuencia en las operaciones de mantenimiento de 40.000 kilómetros o dos años.

El nuevo Peugeot Expert incluye equipamientos de última generación, poco frecuentes en el segmento, como las puertas laterales motorizadas manos libres. Se ha trabajado también en el aprovechamiento del espacio, la modularidad y las ayudas a la conducción, con soluciones como la lectura de señales de tráfico con lectura de límite de velocidad, el sistema automático de frenada Active Safety Brake y las luces de carretera y cruce automáticas.

Como primicia en la gama Peugeot, la nueva hornada del Expert incorpora un nuevo navegador 3D accionado por la voz y con información del tráfico en tiempo real, la cámara de marcha atrás con visión aérea trasera 180º y la alerta de cansancio del conductor.

Con las puertas laterales deslizantes manos libres, es posible abrir o cerrar incluso con los dos brazos ocupados. Este dispositivo libera el cierre centralizado y abre las puertas laterales deslizantes con un simple movimiento del pie. Basta con llevar la llave electrónica encima. Asimismo, también realiza la operación contraria: cierra las puertas y activa el cierre centralizado cuando el conductor se aleja.

El Peugeot Expert dispone de un gran número de equipamientos de ayuda a la conducción de última generación: aviso de tiempo de conducción, alerta de atención del conductor y lectura de señales con recomendación de límite de velocidad. El aviso de tiempo de conducción, de serie, alerta al conductor tras dos horas sin interrupciones al volante a una velocidad igual o superior a 65 km/h. Un testigo, acompañado de un mensaje, le recuerda en el cuadro de instrumentos: "piense en hacer un descanso". El sistema de vigilancia en el ángulo muerto informa al conductor de la presencia de un vehículo en el carril adyacente, derecho o izquierdo, en la zona de ángulo muerto de visión.

1.6 BlueHDI

  • ficha técnica peugeot expert

  • Cilindros Cuatro

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindrada 1.997 cm3

  • Potencia 95 CV

  • Velocidad 145 km/h.

  • 0 a 100 15,5 segundos

  • Consumo Desde 5,5 litros

  • Precio Desde 17.520 euros

El dispositivo Visiopark completa la oferta de equipamiento de ayuda al estacionamiento, radar delantero y trasero o radar con cámara de marcha atrás. Ofrece una visión aérea de 180º de la zona trasera del vehículo y su entorno. La imagen está formada por la cámara de marcha atrás a medida que el vehículo retrocede. La vista trasera incluye líneas de guiado que giran con el volante.

En cuanto se detecta un obstáculo, la función zoom automática de la zona trasera permite visualizar a qué distancia se encuentra. Las maniobras en marcha atrás y el posicionamiento del vehículo respecto a las líneas de estacionamiento y los obstáculos se hacen sencillas, con lo que la integridad del vehículo está asegurada.

El Grip Control es un sistema avanzado de control de la motricidad y tracción del vehículo, que permite ampliar el campo de utilización del Expert en carreteras o pistas con baja adherencia y seguir avanzando en lugares donde un vehículo de dos ruedas motrices se quedaría bloqueado. Se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras, dejando permanentemente el control en manos del conductor, que puede decidir, en cualquier momento confiar en la inteligencia de este equipamiento, gracias al modo estándar, o seleccionar un modo de cuatro disponibles (nieve, todo camino, arena o control de estabilidad ESP desactivado), por medio de un mando giratorio situado en la parte central del salpicadero.

El sistema Pack Safety, disponible como opción, incluye cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas para la lectura de las señales de tráfico con recomendación de límite de velocidad máxima. El conductor puede aceptar esta propuesta solo con pulsar dos veces, una para seleccionarla y la otra para confirmarla, lo que evita cualquier acción involuntaria.

La alerta de cambio involuntario de carril detecta cuándo se atraviesan las líneas continuas o discontinuas marcadas en el suelo; en esta situación, si no se ha activado el intermitente, el conductor recibe una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos. Las luces de carretera automáticas están activas de noche; este dispositivo pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce y viceversa en función de los demás vehículos detectados.

El Pack Drive Assist opcional, cuenta con un regulador de velocidad activo para mantener automáticamente la distancia con el vehículo precedente. En cuanto el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia de seguridad, al reducir automáticamente hasta en 20 km/h la velocidad del vehículo, gracias a la acción del freno motor sobre el acelerador. Cuando se libera la vía, el regulador recupera la velocidad inicial. Si el descenso de velocidad no es suficiente para mantener la distancia, el regulador alerta al conductor, para que recupere el control del vehículo.

La Distance Alert avisa al conductor ante un riesgo de colisión inminente, con el fin de hacerlo reaccionar. Esta alerta visual y sonora interviene justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake, una nueva generación de sistema de frenado automático de emergencia, que utiliza una cámara y un radar para detectar una colisión inmediata con cualquier obstáculo, móvil o fijo. En caso de ausencia de frenado o frenado insuficiente por parte del conductor, el sistema activa un frenado de máxima intensidad, que permite evitar el impacto o reducir las consecuencias a cualquier velocidad.

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