Jueves, 16 de enero 2025, 12:16
Los salones comerciales -aquellos en los que el foco está en vender coches más que en presentar proyectos futuros- habían sido considerados como una versión 'menos noble' de otras citas emblemáticas de la automoción, como podría serlo el difunto Salón de Ginebra.
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El problema es ... que, en la era de internet, los salones han dejado de tener el sentido que tenían como citas físicas.
El precio del espacio en las ferias y la necesidad de competir por la atención del publico con otras marcas ha llevado a que grupos como Volkswagen decidieran retirarse de ellos y organizar eventos centrándose exclusivamente en sus propios modelos, algo que también hace Toyota, por ejemplo.
Esto significa que en Bruselas prácticamente todo lo que está expuesto está a la venta, o llegará al mercado europeo inminentemente.
La marca italiana anunció que volvería a las competiciones de rallies que cimentaron su leyenda. En Bruselas se anunció que llegaría una línea de altas prestaciones a su gama, resucitando el emblema HF
El combate por el ruedo de los SUV eléctricos del segmento B se intensifica este año -uno de los principales rivales del Atto 2 es el Kia EV3-, con la llegada de este modelo de 4,3 metros
La marca de los chevrones trajo el 'concept' de su C5 Aircross, un modelo que está «al 90% de lo que se verá en la calle». Con cambios en la firma lumínica y en la silueta, se espera que llegue con motores eléctricos e híbridos a lo largo de 2025
Basado en la plataforma del Kia EV9 el Ioniq 9 de Hyundai trae cambios en la línea de diseño del fabricante y pone al SUV eléctrico de siete plazas en lo más alto de su gama
Aunque la feria belga estuvo dominada por SUV, Mazda trajo un sedán eléctrico del segmento D, desarrollado de la mano de la china Changan. Esto les ha permitido ahorrar costes de desarrollo y, sobre todo, ofrecer una autonomía de 479 km
El lanzamiento del Twingo está previsto para 2026 y Renault tiene grande esperanzas para su subcompacto eléctrico, cuyo interior, una versión modernizada del clásico, presentaron en el salón belga
La llegada del segundo modelo 100% eléctrico de Toyota se produce en el segmento B, y sirve de base para el Suzuki eVitara, que también estaba presente en la feria. Cuenta con una autonomía de 380 km
Como una manera de esquivar los aranceles de la Comisión Europea al coche eléctrico proveniente de China, Stellantis ha traído el C10 con tecnolohía de rango extendido: un motor de combustión genera energía y le dota de 900 km de autonomía «eléctrica»
Para el mercado belga, que matriculó un 28,5% de sus ventas en coches eléctricos (127.750 unidades), el salón es una de las grandes citas para adquirir un vehículo y se estima que en torno a un tercio de las ventas del país se producen en la feria.
Además, dada la desaparición de Ginebra, que también se celebraba a comienzos de años, las marcas han comenzado a celebrar eventos como el premio al coche del año (COTY), que este año fue otorgado al Renault 5, en línea con el premio al Coche del Año ABC 2025, desvelado el pasado mes de diciembre.
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