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N. S.
Miércoles, 11 de enero 2023, 23:59
Renault ha presentado el que será su último R.S., el último modelo firmado por Renault Sport. En esta ocasión, con un acabado y diseño únicos, llegará para sustituir por completo a los modelos R.S. y Trophy actuales. De hecho, los próximos capítulos ... de las variantes deportivas del grupo Renault las escribirá Alpine.
Este nuevo modelo tiene un diseño exclusivo con grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault, una decoración presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. En la puerta derecha también destaca discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976; fecha que también significa el número de ejemplares que se lanzarán.
Para esta serie limitada muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inspiración 'Ultime'.
En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo.
Asimismo, el equipamiento es bastante completo. Incluye una pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10 pulgadas, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.
Por último, esta serie limitada cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen, igual que en el Megane R.S. Trophy. Gracias a ese propulsor, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Y para completar la receta, equipa el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, para un comportamiento deportivo superior, incluso en circuito.
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