Secciones
Servicios
Destacamos
N. S.
Martes, 23 de enero 2024, 12:00
El primer modelo de Cupra, el SUV compacto Ateca, único en su segmento, aumenta sus motorizaciones y equipamiento. En lo primero, añade un nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, diseñado para cumplir con ... los requisitos dinámicos de la marca; y que viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.
Gracias al bajo peso del conjunto de 1.580 kg (con conductor), y a su potente motor, el Ateca puede alcanzar los 100 km/h en sólo 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 km/h. La transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, ha sido diseñada para ofrecer una sensación deportiva y confortable a la vez, con cambios más rápidos, suaves y precisos. Es más, el nuevo Ateca de 190 CV, al igual que ocurre con la versión de 300 CV, también cuenta con «Launch Control» para conseguir la máxima aceleración desde parado.
El sistema de tracción total 4Drive de última generación es un sistema de tracción electrohidráulico con embrague multidisco, y permite al Ateca entregar la potencia a las ruedas de forma progresiva y controlada. El sistema monitoriza y analiza constantemente las condiciones para maximizar la tracción y las prestaciones. El sistema está instalado en el eje posterior, a continuación del árbol de transmisión y justo delante del diferencial trasero. Esto mejora la distribución del peso y reduce las inercias y los tiempos de reacción, ya que el cardán está siempre conectado al motor.
Lo más importante de la conducción emocional del Ateca es la sintonía entre el sistema de propulsión y el chasis, que le da el distintivo rendimiento dinámico que esperan los clientes. También el chasis y la dirección están ajustados para ofrecer una conducción más precisa, envolvente y única. Combina una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson y multibrazo independiente en eje posterior. La configuración de los muelles y los amortiguadores se ha ajustado específicamente para dar al SUV compacto de altas prestaciones la conducción más deportiva sin poner en compromiso el confort. Asimismo, el Ateca de 190 CV puede incluir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que adapta la firmeza de los amortiguadores en tres posiciones.
En cuanto a deportividad destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 19 pulgadas Machined Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos -en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda, y el volante con botones satélite de arranque y de modos de conducción-.
En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la imagen del Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.
Además del Digital Cockpit, que reúne un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas, personalizable por el usuario, el Ateca también incorpora de serie un sistema de info-entretenimiento con navegador incluido y pantalla de 9,2 pulgadas.
Se puede manejar también mediante el sistema de reconocimiento de voz con una comprensión natural del lenguaje para hacer más fácil la interacción entre el vehículo y el usuario. El sistema utiliza la simple frase de activación «Hola, Hola» para poner el sistema en marcha. Para aumentar la practicidad, el Ateca también incluye un par de conectores USB tipo C, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.