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Noelia Soage
Viernes, 28 de octubre 2022, 23:32
Desde su introducción al mercado en 2001 y más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Nissan X-Trail llega en su cuarta generación más capaz y versátil que nunca. Con un precio de partida de 39.990 euros, está disponible ... en configuraciones de cinco y siete plazas, así como una excelente modularidad y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. Una amplia capacidad que se refleja ya a simple vista en su diseño. El X-Trail se basa en su estilo distintivo, que proyecta una sensación de robustez y solidez, sin resultar agresivo.
El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con la combinación de luces diurnas e intermitentes incrustados a lo largo de la línea del capó. Por detrás, una línea horizontal se sitúa justo por encima y por debajo de la matrícula, mientras que los faros traseros divididos garantizan una amplia apertura del maletero. Un embellecedor plateado bajo el parachoques trasero, resalta el carácter aventurero del X-Trail.
Bajo el capó se encuentra el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca, compuesta por una batería de alto rendimiento, una motorización integrada con un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW (204 CV). El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor eléctrico. De esta forma, la respuesta al pisar el acelerador es instantánea y cómoda. De hecho, los trayectos resultan muy placenteros gracias a su aplomo y dinamismo.
Todo gracias a su confort interior. Los asientos recogen a cada pasajero con mimo y los controles táctiles son sencillos e intuitivos. Eso sí, mantiene su preferencia por funciones básicas fáciles de usar, como los controles de climatización y los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
El nuevo X-Trail también se ofrecerá con el motor Mild Hybrid 12V turboalimentado de 1,5 litros y relación de compresión variable, con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par, conservando el mismo motor térmico que las versiones e-POWER. Esta variante solo se ofrecerá en configuración de dos ruedas motrices, y la potencia a las ruedas se transmitirá a través de la transmisión variable continúa escalonada Xtronic.
Resaltar también el nuevo sistema e-4ORCE, que ofrece una absoluta capacidad de tracción y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control a las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. Dado que la potencia se distribuye casi instantáneamente según las condiciones imperantes, el conductor y los pasajeros no serán conscientes de que el sistema trabaja para maximizar la tracción y el control. De hecho, el sistema funciona incluso en condiciones aparentemente favorables.
Con el sistema e-4ORCE, el conductor puede acelerar con confianza sabiendo que la potencia adecuada se distribuye prácticamente al instante a las ruedas según la adherencia disponible. Al gestionar específicamente la potencia y el rendimiento de los frenos de cada rueda, el sistema e-4ORCE envía la potencia a las ruedas exteriores en un giro, garantizando así la agilidad y la estabilidad, lo que hace que el vehículo siga la línea de trayectoria prevista. Esta avanzada gestión de la tracción está constantemente activa, proporcionando estabilidad y tracción en todos los escenarios de conducción, como carreteras mojadas, embarradas, heladas o nevadas.
El X-Trail también destaca por su versatilidad y acceso a los asientos traseros, por ejemplo, gracias a la apertura de las puertas traseras de los pasajeros a casi 90 grados. Además, la segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y cuenta con un reposabrazos central abatible que permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de abatir ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. Y el deslizamiento de estos asientos traseros maximiza el espacio del maletero al mismo tiempo que permite un fácil acceso a la tercera fila en la versión de siete plazas.
Cuando los dos asientos traseros no están en uso, el espacio del maletero resultante sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, un aumento de 20 litros, gracias a la mejor longitud del suelo de su clase y también a la anchura entre ejes. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para un uso óptimo del espacio.
El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de plataforma de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con plataformas remodeladas, tapizadas de un lado y en plástico del otro para una fácil limpieza.
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