S. M.
Domingo, 7 de enero 2024, 12:00
El nuevo Duster forma parte de la historia de un modelo que se ha convertido en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca Dacia y de sus valores: robusto y aventurero, esencial pero moderno y eco-inteligente. Lanzado en ... 2010 y renovado por primera vez en 2017, Duster se impone rompiendo los códigos tradicionales del mercado SUV.
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Ahora, para seguir con esta revolución, se comercializará a partir del 1 de marzo de 2024 y llegará a la Red Dacia a partir de principios de verano de 2024 con un precio de tan sólo 340 euros más que el Duster actual, desde 19.290 euros. Y eso que es mejor en todo: un diseño más moderno y robusto, un interior más espacioso y nuevos equipamientos. Eso sí, cabe destacar que es el precio de partida de la gama, por un modelo de gama superior, con más equipamiento y «alta» motorización, alcanza los 27.790 euros, aún un valor único.
El nuevo Dacia Duster dispone de tres niveles de acabado: Essential, Expression y una oferta en el nivel superior con dos acabados con contenidos diferenciados y complementarios. Con su diseño exclusivo con toques de color marrón cobre, Duster Extreme se dirige a los amantes de las actividades al aire libre que necesitan un vehículo robusto y práctico (tapicería MicroCloud fácilmente lavable, barras de techo modulares...). Duster Journey está diseñado para quienes priorizan la elegancia, el confort y la tecnología (freno de parking automático, Media Nav Live...).
YouClip, los nuevos accesorios polivalentes «al estilo Dacia». Se trata de un sistema sencillo e inteligente que permite fijar numerosos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y segura. Está equipado de serie con 4 (acabado Essential) o 6 (resto de acabados) puntos de fijación YouClip instalados de fábrica. Además, se pueden añadir 2 puntos adicionales gracias al soporte accesorio del reposacabezas.
Estrena el motor de gasolina TCe 130, que incluye una microhibridación de 48V. Esta motorización, disponible por primera vez en Dacia, ofrece a los clientes un primer nivel de electrificación, con una caja de cambios manual de seis velocidades. Se ofrece en versiones 4X2 y 4X4, y combina una nueva generación de motor de gasolina de 3 cilindros 1,2 L turbocomprimido, con un sistema de hibridación ligera de 48V. La motorización TCe 130 permite así reducir el consumo medio y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%.
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Incorporada en Dacia a principios de 2023 en Jogger, la motorización Hybrid 140 llega ahora en el nuevo Duster y ofrece una transmisión automática con una caja de cambios multimodo. Ésta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague. El nuevo Duster Hybrid 140 permite realizar hasta el 80% de los trayectos en modo totalmente eléctrico en un entorno urbano y reducir el consumo de combustible hasta un 40% (respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).
Además Dacia es el único fabricante que ofrece la bicarburación gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos, bajo la nomenclatura ECO-G. Nuevo Duster también se beneficia de la integración en fábrica de esta tecnología totalmente probada. Cuando circula con GLP, el nuevo Duster 100 ECO-G emite de media un 10% menos de CO2 que un motor de gasolina equivalente. Es importante destacar que todas las versiones de Duster se beneficiarán de la etiqueta ECO.
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