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Desde T&E defienden el coche eléctrico frente a los de combustión F. P.
Los coches eléctricos pequeños podrán ser rentables en 2025

Los coches eléctricos pequeños podrán ser rentables en 2025

Los ecologistas afirman que los fabricantes europeos pueden ofrecer vehículos baratos por unos 25.000 euros y lograr beneficios Piden que se prohíban los camiones de combustión en 2035

A. Noguerol

Sábado, 16 de septiembre 2023, 12:10

Los fabricantes de automóviles pueden vender coches eléctricos pequeños fabricados en Europa por 25.000 euros y obtener beneficios, según un nuevo estudio. De acuerdo con el estudio de Transport & Environment (T&E), basado en el análisis de la consultora Syndex, el descenso de los costes de producción y de los precios de las baterías haría factible la electrificación de los vehículos del segmento B para 2025.

Según los ecologistas, la disponibilidad de vehículos eléctricos más pequeños y asequibles podría cambiar las reglas del juego para la adopción masiva del coche eléctrico y será crucial para que los fabricantes europeos puedan resistir la irrupción de las empresas chinas en Europa.

Los fabricantes europeos pueden obtener un margen de beneficio razonable del 4% con un vehículo eléctrico de batería pequeño producido en Europa en 2025, según el escenario de «condiciones de mercado favorables» del informe. De este modo, el coste de las baterías se reduciría a 100 dólares por kWh, según las principales previsiones.

El informe tiene en cuenta otras reducciones de costes directos, al tiempo que mantiene las amplias expectativas de la industria en torno a los costes indirectos y los márgenes de beneficio. El vehículo del segmento B tendría una batería LFP de 40 kWh y una autonomía de 250-300 km.

Carlos Rico, responsable de electrificación de coches en la oficina española de T&E, considera que «los precios son uno de los mayores obstáculos para que los conductores opten por el eléctrico. El pequeño modelo de 25.000 euros cambiará las reglas del juego de cara a la adopción pública del coche eléctrico. Para que los fabricantes europeos puedan competir con sus rivales chinos, que ya ofrecen coches eléctricos pequeños y baratos, es crucial que estos modelos lleguen al mercado rápidamente y en grandes cantidades.»

Una nueva encuesta revela que la llegada de coches eléctricos pequeños y más asequibles aceleraría la adopción de vehículos de emisiones cero en Europa. Según la encuesta, un cuarto (25%) de los compradores de coches nuevos en España ya tiene intención de comprar un coche eléctrico el año que viene.

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Pero cuando se les da la opción de un pequeño coche eléctrico de 25.000 euros, el porcentaje de compradores de coches nuevos dispuestos a comprar un modelo eléctrico de batería aumenta hasta el 37%. Esto equivaldría a la venta en España de 103.000 Vehículos Eléctricos más al año, en sustitución de los equivalentes de combustión.

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