Secciones
Servicios
Destacamos
M. L.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 18:12
En torno al 10% de los accidentes de tráfico ocurren en las rotondas. Ya sea por desconocimiento o por incumplimiento de la normativa, los siniestros en las glorietas son recurrentes y a menudo las causas son las mismas: errores al entrar o salir de ... las mismas.
Para prevenir este tipo de accidentes la Guardia Civil recuerda cada poco tiempo cuáles son las normas básicas de circulación en las rotondas de carios carriles y este miércoles ha publicado una serie de indicaciones.
En el ejemplo que ha dado la Guardia Civil se observa claramente. En el caso de entrar a una rotonda y querer salir por la primera salida, el vehículo debe quedarse en el carril exterior.
No obstante, si queremos escapar de la glorieta más adelante deberemos permanecer en los carriles centrales hasta que se acerque nuestra salida y solo entonces cruzar al carril exterior. Si el tráfico lo hace imposible, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que lo más seguro es dar otra vuelta y señalizar nuestra intención para que el resto de conductores sepan que queremos abandonar la rotonda.
La DGT advierte de que las glorietas son una intersección distinta al resto porque no hay regla de prioridad de paso a la derecha. En su caso, la prioridad la tiene el vehículo que se encuentra circulando por la glorieta siempre que una señal o semáforo no indique lo contrario.
Además, señalan que a la hora de entrar en una rotonda hay que hacerlo desde el carril derecho siempre que sea posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.