Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Viernes, 1 de octubre 2021, 12:58
La planta de Mercedes-Benz de Vitoria recupera su actividad tras haber permanecido parada durante tres semanas consecutivas por los problemas de suministro de semiconductores.
La dirección ha comunicado al comité de empresa que mantendrá la producción durante seis días también la próxima semana, ... y volverá a activar el sábado como día de trabajo. Se encadenan así dos semanas consecutivas con seis días de trabajo tras reanudar su actividad el pasado 21 de septiembre.
En su preaviso, la empresa comunica a la plantilla «la necesidad de trabajar el sábado 9 de octubre». También indica que, «al objeto de continuar maximizando la capacidad productiva de la fábrica hasta el viernes 8 de octubre», se mantendrá el horario del turno de noche en los tres sectores productivos, montaje bruto, pintura y montaje final« también la semana que viene.
La falta de componentes mantiene en vilo al sector de la automoción, con plantas de producción españolas que se ven obligadas a detener su producción de forma temporal.
Estos problemas de suministro, que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo. El problema se originó cuando la pandemia obligó, el año pasado, a paralizar las factorías. El sector tecnológico se hizo con los chips no retirados por las automovilísticas, y se inició un desequilibrio que todavía no se ha logrado compensar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.