Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Viernes, 28 de octubre 2022, 12:36
A pesar del complejo contexto que lo rodea, la industria del renting sigue avanzando a buen ritmo en España. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las empresas del sector matricularon 183.476 vehículos hasta septiembre de este año. ... Es una cifra un 5,54% inferior al mismo periodo de 2021, pero menor a la que experimentó el total del mercado en España, un 10,15%.
Además, el peso del renting en el total de las matriculaciones alcanzó 26,08%, mientras que, a septiembre de 2021, era del 24,81%.
El momento no es precisamente sencillo para el sector del automóvil en nuestro país. La irrupción de la pandemia y la posterior sequía de semiconductores han derivado en una escasez de vehículos nuevos en el mercado.
Las largas listas de espera para la entrega han provocado que el vehículo de ocasión se convierta en uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos meses. Sin embargo, el aumento de la demanda también ha disparado su precio. Una encrucijada para la que el renting se presenta como la solución.
Un ejemplo es ALD Automotive España. La compañía de renting y gestión de flotas ha lanzado ReDrive, una nueva opción de renting para particulares que ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a vehículos seminuevos con unas condiciones muy flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad.
Se trata de un producto que permite al usuario cambiar de vehículo cada seis meses. Una vez concluido ese periodo, el conductor puede continuar con su contrato de renting, devolver el automóvil sin penalización por cancelación, o acceder a comprarlo con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting abonadas.
Con el lanzamiento de ReDrive, ALD Automotive apuesta por el mercado de VO procedente del renting como una de las fórmulas más interesantes y flexibles en el nuevo escenario. En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, «creemos que incentivar la adquisición de vehículos de renting de ocasión puede ser una efectiva palanca de liquidez para las familias y puede modernizar el parque automovilístico, pues los VO procedentes del renting son mucho menos contaminantes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a los 11 años de antigüedad del mercado de usados en España».
En este sentido, los vehículos disponibles en ReDrive, procedentes todos ellos de contratos de renting ya finalizados, cuentan con una información detallada del historial del vehículo, están completamente revisados y vienen acompañados de los servicios y de las ventajas del «todo incluido» de un vehículo de renting: mantenimiento del coche, cambios de los neumáticos, atención en más de 1.700 talleres en todo el territorio nacional, asistencia en carretera las 24 horas de los 365 días del año... así como las gestiones administrativas con un gabinete especializado en gestión de multas (en el caso de recibir una sanción) y el servicio de reparación de daños propios con los trámites asociados.
Adicionalmente, ALD Redrive ofrece la garantía de que, si al cliente no le convence el vehículo, puede devolverlo en un plazo de 15 días o de 1.000 km (lo que antes suceda) y la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución, en caso de necesitarlo.
La flexibilidad es la clave de este nuevo nicho al alza. Este tipo de renting suele contar con un contrato de 12 meses, frente al renting de vehículos nuevos en los que normalmente el contrato debe tener un mínimo de dos años. De hecho, la duración media de los contratos finalizados en Redrive es de 10 meses, mientras que el 26% de ellos terminan al primer semestre. Por su parte, el 10% de los clientes lo utilizan como medio de compra para quedarse al final del contrato con el coche.
En definitiva, la posibilidad de realizar contratos de corta duración, proporciona un producto de alto valor añadido para el cliente, que se adapta a las necesidades del momento y le permite disfrutar del vehículo sin las obligaciones de tenerlo en propiedad. La opción parece echar raíces en el mercado: en el último año en ALD Automotive el número de contratos de este tipo de renting ha aumentado más de un 30%.
El proceso de adquisición de un vehículo seminuevo en renting se puede realizar 100% online o, si el cliente quiere una atención personalizada, puede acudir a cualquiera de las tiendas de ALD Carmarket en Madrid (Majadahonda, Parla, Arganda del Rey y Leganés), Barcelona (Viladecans y Cabrera de Mar), Sevilla (Bormujos), Villagonzalo de Pedernales (Burgos), Trobajo del Camino (León), Pontevedra (Mos), Villares de la Reina (Salamanca), Valencia (Burjossot) y Zaratán (Valladolid).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.