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El Norte
Lunes, 11 de enero 2021, 14:41
Dacia se convirtió el año pasado en líder del mercado de particulares en España con un 8,15% de cuota de mercado, lo que evidencia el crecimiento «rápido y espectacular» de la marca en los últimos 15 años. Según informó el Grupo Renault a ... través de un comunicado, este éxito en España viene «especialmente sustentado» por el «extraordinario» interés de la clientela por el modelo Sandero, informa la agencia Ical.
Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares y en su segmento de berlinas compactas, una posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula ocho años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2020.
Precisamente en 2020 Dacia Sandero se convirtió en el modelo más vendido de España en el mercado total, con 24.035 unidades, a pesar de contar con una presencia mínima en los canales de grandes flotas, que representan aproximadamente un tercio del mercado.
El modelo Duster, que atesora virtudes que le convierten en un vehículo idóneo para usarlo en ciudad y en el campo, para trabajar o para vacaciones, para disfrutar en pareja o en familia, también ha contribuido al éxito de Dacia, ya que ha sido el 'crossover' más vendido del denominado 'segmento C', que es actualmente el de mayor peso en el mercado español, con un 26%.
Además, la gama Sandero lanza este año su tercera generación, que incorpora un diseño «absolutamente renovado» y la introducción de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, que permite la incorporación de numerosas tecnologías de vanguardia en térmicos de comportamiento dinámico, confort, conectividad y seguridad, tanto activa como pasiva. Y ello a un precio imbatible que parte de 8.300 euros, con cinco años de garantía, incluyendo la financiación de un crédito 'Preference'.
Por último, destacar el compromiso de la marca Dacia con el respeto al medio ambiente, cuyo principal exponente es su oferta de modelos bi-carburación gasolina / Gas Licuado de Petróleo (GLP), mercado de la que es líder absoluta, con un 66% de cuota de mercado en España. Sandero es el modelo más vendido en España en este mercado, con un 27,1% de penetración, y Duster ocupa la tercera plaza del pódium.
La tecnología GLP, que cuenta con una red de suministro notable (700 estaciones de servicio) distribuidas por toda la geografía española y presentes en todas las comunidades, presenta unos niveles de emisiones de CO2 y de consumos excelentes. Esta tecnología está avalada por la obtención de la etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.
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