Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Martes, 26 de julio 2022, 18:28
La venta de motos nuevas ha crecido un 12 % en lo que va de año, alcanzando las 100.000 unidades. La comodidad que suponen, el ahorro de tiempo y combustible en los desplazamientos diarios, la facilidad para aparcarlas y manejarlas y especialmente en los tiempos que corren, su menor coste de compra y mantenimiento están haciendo que sus ventas se hayan disparado. Pero igualmente ha crecido el número de robos de este tipo de vehículos.
En España «desaparecen» más de 12.000 motos al año, con Barcelona, Málaga, Madrid y Sevilla a la cabeza de las ciudades donde se producen más hurtos. Y Cataluña, la comunidad, de lejos, donde más motos re roban, seguida de Madrid y Andalucía. Tan solo se recupera una de cada diez, por lo que los expertos de AMV nos ofrecen un a serie de consejos con los que evitar convertirnos en víctimas de los amigos de lo ajeno.
En caso de robo, el asegurado deberá comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes y poner una denuncia, requisito indispensable para solicitar una indemnización. En este sentido, conviene saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y autonómicas disponen de oficinas virtuales de denuncias.
En cuanto al perfil de los ladrones, la gran mayoría de los robos son improvisados, 85%, y tan solo el 15% son planeados, a lo que se añade que el perfil de los ladrones, en su mayoría, son jóvenes que actúan en grupo y tienen entre 20 y 27 años .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.