Secciones
Servicios
Destacamos
M. L.
Jueves, 15 de diciembre 2022, 19:39
Desde principios del mes de diciembre los controles de alcohlemia son cada vez más frecuentes en las carreteras españolas. Con la llegada de la Navidad, las cenas de empresa y el puente de la Constitución los agentes de tráfico aumentan la vigilancia debido a ... las celebraciones y el aumento de los desplazamientos.
Con todo, no es difícil que haya falsos positivos en el alcoholímetro y uno de los causantes de esto puede ser el enjuague bucal. Y es que es muy frecuente que los colutorios lleven entre sus ingredientes alcohol, una cantidad suficiente como para superar el límite de 0,25 miligramos por litro.
Pese a que el enjuague bucal no se ingiere, si se realiza un control, el aire expirado sí contiene alcohol y esto puede dar positivo en el alcoholímetro que utilizan los agentes de la Guardia Civil en estas mediciones.
Si esto ocurre, se debe de repetir la prueba por segunda vez y si continúa dando positivo es necesario realizar una de contraste en el hospital, ya que se lleva a cabo un análisis de sangre.
Pese a que en un primer test se puede hasta cuadruplicar la tasa de alcohol, en el segundo el problema suele desaparecer, ya que el efecto del colutorio permanece durante unos 10 o 15 minutos como máximo. Por tanto, es posible que nos libremos del análisis de sangre y el tiempo que implica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.