Christian García
Jueves, 16 de septiembre 2021, 07:34
Los coches de gas se han labrado un interesante hueco en el mercado de nuestro país debido principalmente a dos factores. Por un lado, la DGT los cataloga como vehículos Eco por la posibilidad de emitir una media de emisiones más baja que la ... de un gasolina convencional, por lo que gozan de multitud de ventajas fiscales y urbanas con respecto a los demás modelos de combustión tradicionales.
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Por otro, permiten una mayor autonomía gracias al doble tanque de combustible y, a la par, hacen posible un mayor ahorro económico en el repostaje si recurrimos con frecuencia al uso del gas, ya sea GNC (gas natural comprimido) o GLP (gas licuado del petróleo.) Ambos tienen un precio bastante más reducido que el de la gasolina o el del diésel.
Además, hay que sumar otra virtud a los coches de gas, y es que estos modelos son más baratos que un híbrido, un híbrido enchufable o un eléctrico. Por tanto, estamos ante la tecnología más asequible de iniciarnos en la movilidad ecológica.
Todo ello, junto a una cada vez mayor oferta de versiones bifuel en los catálogos de los fabricantes, ha contribuido como decimos a que buena parte de los usuarios se hayan pasado al gas.
Ahora bien, qué es mejor… ¿el GLP o el GNC? Pues todos los beneficios antes citados se pueden trasladar a cualquiera de las dos alternativas. Sin embargo, hay un aspecto en el que el GLP o Autogás gana por goleada… al menos, por ahora: el número de gasineras disponibles. En España hay aproximadamente 800 gasolineras que suministran GLP, mientras que apenas un centenar ofrecen también gas natural comprimido.
De lo que no hay duda es de que los coches de gas son una opción muy atractiva para quienes necesitan un coche eco y rentable con el que ahorrar por cada kilómetro recorrido.
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