La Dirección General de Tráfico recomienda el uso de gafas de sol para evitar deslumbramientos. No obstante, no todas las gafas de sol están permitidas para conducir, ya que algunas de ellas restringen demasiado el paso de luz y pueden ser contraproducentes cuando una persona está al volante.
Publicidad
Las estadísticas señalan que el 5% de los accidentes de tráfico en España tienen al deslumbramiento durante el amanecer o el atardecer como responsables y las estimaciones señalan que no más del 20% de los conductores usan gafas de sol en carretera. Por estas razones aumentar el uso de gafas de sol puede ser una forma de evitar estos siniestros, aunque no sirve cualquier gafa, tal y como recordaba la Guardia Civil en un tuit de hace años.
La DGT recuerda que las gafas con filtro solar 4, con una absorción del 92% de rayos ultravioletas, solo son adecuadas para la nieve o la navegación. Mientras, las gafas de sol que recomienda la DGT son las que cuentan con un filtro solar 3, que absorbe entre el 81% y el 91% de los rayos ultravioleta. Además, añade que las gafas más adecuadas para conducir son las polarizadas con cristales de color verdoso, gris o marrón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.