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Lunes, 6 de agosto 2018, 08:59
Dual-Fuel es el sistema que permite adaptar motores diésel para funcionar de forma simultánea con gasóleo y AutoGas.
Utilizamos el término 'simultánea' y es que, en el caso de los diésel, el motor actúa utilizando como carburante una parte de gasoil y una ... parte de AutoGas: se sustituye parte del gasóleo, en un valor medio del 35%, por autogas, aunque en el uso real se ha demostrado que se pueden alcanzar picos de hasta un 50%. Y también puede funcionar en solo modo diésel. En cambio, los bifuel (gasolina y AutoGas) pueden funcionar al cien por cien con AutoGas.
El sistema no conlleva modificaciones irreversibles en el motor diésel, pudiendo hacer que éste funcione sólo con gasóleo o en forma Dual.
Se pueden transformar todo tipo de motores diésel (desde turismos a los de camiones pesados, pasando por furgonetas) que cumplan las normas Euro 4, 5 o 6.
El ahorro en dinero, en cuanto a coste de uso, puede oscilar entre un 10% y un 15%, dependiendo tanto del vehículo como de la conducción. Esto supone una ventaja competitiva fundamental en una empresa de transporte a la hora de ofrecer mejores condiciones.
En cuanto a emisiones, las de los motores Dual-Fuel se reducen respecto a las de un diésel convencional. Y en este campo encontramos otra ventaja de tipo legal y que beneficia a todos los vehículos con la adaptación Dual-Fuel siempre que esta se ha realizado sobre mecánicas diésel que cumplan la norma Euro 6. Y es que con esta tecnología, y dado que se utiliza AutoGas como carburante, se obtiene la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Así tanto turismos particulares o de servicio público, o furgonetas dedicadas al transporte de última milla y que no quieren verse afectadas por las restricciones al tráfico de algunos ayuntamientos, la adaptación Dual-Fuel les permite entrar en el centro de las ciudades los días con el protocolo de Alta Contaminación.
A todas estas ventajas hay que sumar su amplia red de EES para repostar AutoGas y a las aportaciones en carburante AutoGas que Repsol realiza a los clientes que transformen sus vehículos con esta tecnología, y que oscilan entre 500 y 2.800 euros por vehículo.
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