Consulta la portada del periódico en papel
Administración ganadora en Soria. I. V.

Un quinto premio deja en Soria 10,2 millones de euros con el número 75206

El kiosko de un centro comercial también ha repartido 7 decimos del tercer premio 00750

Domingo, 22 de diciembre 2019, 09:57

A las 9.49 minutos de la mañana sonaba Soria como el lugar donde caía un quinto premio, uno de los ocho de este sorteo de la Lotería de Navidad. El número 75.206, repartido en la administración número 2 de la capital, junto ... a la plaza Mayor, regentada por Sara Iglesias, ha dejado 10,2 millones de euros ya que se ha venido de forma íntegra las 170 series de 60.000 euros. Del total 850 décimos -17.000 euros- los ha repartido el bar Queru, un concurrido establecimiento del centro, por lo que se ha distribuido entre muchos sorianos. Un total de 6.000 euros al décimo libre de impuestos.

Publicidad

La celebración comenzaba en la administración, Sara Iglesias «no se puede pedir mucho más aunque sea un quinto porque lo hemos dado el premio íntegro, afortunados porque hemos sido agraciados varios años consecutivos, hacía mucho que no dábamos un premio y ahora hemos retomado la suerte». La lotera explica que «en el bar Queru cada año cogen un número diferente, y este año hemos tenido suerte, el resto de lo vendido ha sido parte en ventanilla y parte en Salamanca porque mi padre es de allí».

Juancar Queru relata con ilusión que «voy a abrir el bar por todo lo alto, lo que ocurre es que e acabo de acostado hace un rato porque cerramos tarde anoche y me han llamado mis amigos, toda la familia, y ya estoy en pie. He venido 17.000 euros, 850 décimos y está muy repartido porque hay mucha gente que pasa por el bar, está céntrico y vienen muchos amigos». 

Algunos de los afortunados lo tienen claro: van a irse de viaje, a celebrarlo hoy con una gran fiesta, a terminar de pagar el coche o saldar alguna que otra deuda. «Yo voy a hacer buenos regalos de reyes, y sobre todo gastarlo en Soria, en el comercio de Soria que es para lo que debe servir al fin y al cabo», relata Alfonso. Sonia también acude a Queru para celebrarlo, «yo lo he repartido con amigas pero lo poquito que me ha tocado lo voy a gastar también aquí». «Somos muchos amigos, una gran familia la del Queru, yo estoy muy ilusionada porque nunca antes me había tocado algo», dice Edurne.

I. V.

Y a las 11.11 minutos de la mañana la noticia se iba hasta el kiosko de revistas del centro comercial E.Leclerc donde el tercer premio con el número 00750 dejaba siete décimos vendidos por máquina a última hora, 350.000 euros. El propietario, Jesús Chamorro, explicaba que «es uno de los números que nosotros llamamos feos porque es muy bajito pero la gente sabe que puede tocar igual. Lo hemos venido a última hora y seguro que es a alguien de aquí de Soria aunque todavía no lo sabemos, pero al ser un número raro y venderlo los últimos días tiene que ser de aquí. Estamos muy contentos porque siempre damos algún premio, y este año otra vez».

Publicidad

Este año se ha vendido en Soria un 1,63 por ciento más en lotería para el sorteo de Navidad, en total 19 millones 886.280 euros. El gasto por habitante ha sido de 224,45 euros. En Castilla y León el gasto por habitante ha sido este año de 95,77 euros, con unas ventas de 230 millones 730.000 euros, un 2,24 por ciento más que el año pasado. Las ventas en Soria suponen un 8 por ciento del total de la Comunidad.

La suerte no visitaba Soria desde 2012, aunque aquí jugamos cuatro veces más que cualquier español. No se pierde la ilusión porque a quien más o a quien menos le ha tocado un poquito en alguna ocasión. No se nos va de la cabeza los 375 millones de euros del gordo de Navidad de 2006 (20297), vendido por Victoria Cid en la administración número 1 de Almazán y que fue a parar en su gran mayoría a Berlanga de Duero.

Publicidad

Dos años después, en 2008, llegó el tercer premio repartido en el Bar Restaurante Gary de la capital (80076) con 97,5 millones de euros y otros tres millones más del primer premio vendidos en la administración número 1 de Soria (32365). En 2012 el primer premio de El Niño se fue para Huerta de Rey pero lo vendió la administración de San Leonardo de Yagüe (71208) que repartió 78 millones de euros del premio.

La primera vez que tocó en la provincia fue en 1987, el segundo premio de Navidad, con 51 millones de euros. Diez años después, en 1997, la peña del Numancia Frente Rojillo repartió 18 millones de euros, con el número 17033.

Publicidad

En 2016 el bar Motores de San Pedro repartió más de dos millones de euros con el número posterior al gordo, el 66514. Y el año pasado el protagonista fue el bar los Álamos de Soria, ubicado en Marqués de Cerralbo y con administración de loterías. Vendió dos décimos del Gordo de la Lotería de Navidad: el 03.347.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad