![Arroyo se lleva el grueso de los 716.000 euros que la Lotería deja en Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/22/media/cortadas/loter-kHhD-U13027416845YiF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Arroyo se lleva el grueso de los 716.000 euros que la Lotería deja en Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/22/media/cortadas/loter-kHhD-U13027416845YiF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Solo habían pasado dos minutos. El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad acababa de comenzar y el primer gran premio entraba en escena haciendo escala en Valladolid. Fue un quinto premio, el 86986. Cayó a las 09:19 horas, y tanto la administración de lotería Las Francesas, situada en la céntrica calle Santiago de la capital vallisoletana, como dos despachos de Medina del Campo y uno de La Cistérniga fueron los encargados de inaugurar la retahíla de premios –en total tocaron 716.000 euros, 178.000 más que el año pasado– que el sorteo dejó este martes en la provincia, tanto en la ciudad como en localidades como Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Medina o Cabezón.
En Medina, la suerte dejó a su paso 72.000 euros consignados en dos establecimientos. «Es una alegría enorme y estoy muy contento de poder haber vendido un quinto premio», aseguró el propietario del quiosco de la calle Padilla, Marcos Nieto, que vendió siete décimos del número agraciado. Además, cinco boletos de esta cifra fueron vendidos en Los Futbolines papelería Pili, en la calle Valladolid, en pleno corazón del barrio Santo Tomás del municipio (el distrito más poblado de toda la localidad). «Esperemos que los ganadores se pasen por aquí a compartir con nosotros la alegría», apuntó una de las dueñas, Pilar Arribas.
Una pequeña parte de este quinto premio madrugador –una papeleta, 6.000 euros– también llegó hasta La Cistérniga, concretamente hasta el quiosco Maribel, en la calle González Silva. Su gerente, Isabel González, reconoció que el de Navidad era el único sorteo que le faltaba por dar. «Estoy muy contenta, aunque me hubiera gustado repartir más y que hubiera tocado el premio a muchas familias», señaló.
En el caso de la capital, solo se distribuyó un décimo del 86986. Pero pronto Valladolid volvió a salir en el mapa de ciudades afortunadas. En Las Francesas descorcharon champán por segunda vez cuando escucharon a los niños de San Ildefonso entonar uno de los números que llevaban –una serie completa, 60.000 euros–, esta vez el 28674, que había sido agraciado con otro quinto premio. Una de sus empleadas, Ruth Montero, explicó que «ha sido muy emocionante porque estamos seguros de que le ha caído a alguien de Valladolid».
No obstante, el grueso del sorteo recayó en Arroyo de la Encomienda: 560.000 euros, todos en el mismo despacho. En apenas veinte minutos, la administración de lotería La Rana de Oro, situada en el centro comercial Río Shopping, había repartido un quinto premio (el 55483) y un tercer premio (52472). Allí tocaron 560.000 euros entre ambos números: 500.000 del tercero (repartió diez décimos, premiados con 50.000 euros cada uno) y 60.000 del quinto (nuevamente diez boletos, dotado con 6.000 euros cada uno).
Fue una alegría «enorme», difícil de describir. «Ha sido una alegría muy grande porque el año ha sido duro. Estamos contentísimos, nunca habíamos repartido ningún premio en la Lotería de Navidad», afirmó el lotero, Luis Vázquez, al tiempo que se acordó de los centros comerciales «y de toda esa gente que lo ha pasado mal este año». A ellos les dedicó los premios.
Rascó un décimo de un quinto premio (19371) la administración de la calle Cardenal Torquemada, en La Rondilla, vendido de forma telemática. «Se ha quedado en La Rondilla seguro. Espero que sea para un vecino del barrio de toda la vida, pero no sé quién es el ganador», reiteró la propietaria del establecimiento, Susana Gatizuaga, al tiempo que insistió en que «estamos muy, pero que muy contentos por poder dar una alegría».
En Valladolid, la suerte fue por barrios. Y tan solo un día después de repartir 1,9 millones de la Quiniela, el estanco de Canterac, en Las Delicias, gracias al número 43831, dio un quinto premio que también recaló en Cabezón de Pisuerga.
Información de Patricia González, Sofía Fernández y Berta Pontes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.