Los dos loteros de la calle Huelgas de Valladolid, establecimiento donde se ha repartido un décimo del cuarto premio. Ramón Gómez

El Gordo vuelve a pasar de largo por Valladolid

Poco más de medio millón de euros en la provincia, con diez décimos del tercer premio en Pajarillos y un cuarto premio que deja 20.000 euros

S. Escribano

Domingo, 22 de diciembre 2019, 11:00

La suerte no ha vuelto a ser propicia para la provincia de Valladolid, aunque como siempre ha habido algunos agraciados, tanto en la capital como en Medina del Campo.

Publicidad

De nuevo el barrio de Pajarillos ha sido el más afortunado, ya que mediada la mañana ... y ya con los grandes premios del Sorteo de la Lotería de Navidad distribuidos, con Salamanca como gran foco en Castilla y León, el número 00750 fue galardonado con el Tercero, del que la Administración de la calle Cigüeña tenía consignados diez décimos. Al canje, tras el premio, 500.000 euros.

Al Tercero se sumó la fortuna de la Administración de Lotería del Centro Comercial Vallsur, que vendió cuatro décimos del 6.293, uno de los quintos premios. Fue el número más madrugador de los que tocaron en Valladolid.

De esta forma, el sorteo dejaba un pequeño pellizco en la capital del Pisuerga. En total, 24.000 euros: 6.000 por décimo. Domingo de apertura comercial, el kiosco que acoge el despacho de lotería en el vestíbulo del centro comercial atendía desde primera hora clientes. «Estoy buscando y no sé si son de los que la gente nos manda hacer (en terminal) o lo hemos vendido en ventanilla, la verdad es que no lo veo», comentó una de las empleadas, Ana Melcón, minutos después de que los niños de San Ildefonso cantaran ese quinto.

La administración de Lotería de la calle Cigüeña, en Valladolid, con el tercer premio vendido. Ramón Gómez

Fuentes de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) confirmaron que el despacho de Vallsur, de quien es titular Heliodoro Pérez Pérez, vendió esos cuatro décimos. Esta Administración repartió parte un quinto premio en el año 2012.

Publicidad

Minutos después salió del bombo el 66.212, otro quinto premio que pasó fugazmente por Medina del Campo, dejando dos décimos (12.000 euros) que fueron vendidos en las administraciones de la calle Villanueva y de la avenida de Valladolid.

El 'botín' vallisoletano se cerró con el número 49.797, cuarto premio, que consignó un décimo en la Calle Huelgas, que dejó 20.000 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad