Secciones
Servicios
Destacamos
El Sorteo de El Niño ha vuelto a hacer un guiño a su provincia más querida de toda España. La localidad leonesa de Veguellina de Órbigo ha resultado agraciada con el primer premio de este sorteo del 6 de enero.
El número '57342', premiado con dos millones de euros a la serie, se ha vendido en la Administración del pueblo situada en la calle Pío de Cela, número 18.
En concreto, el lotero Tomás Fernández López ha repartido diez décimos del premio, por lo que su despacho ha repartido dos millones de euros entre los vecinos. De hecho, uno de los agraciados ya ha acudido a la oficina en la mañana de este lunes para comprobar que su décimo era uno de los agraciados.
«Esto ha sido un boom», reconocía la hija del dueño de la administración, que ya repartió hace un año un 'Gordo' de la Lotería Nacional del jueves.
El propio Tomás se mostraba profundamente emocionado al repartir, tras 30 años en la lotería, su premio con más repercusión, que además coincide con el año de su jubilación. «Se jubila por todo lo grande», reconocían en el propio despacho.
El lotero vivió la escena en la cocina, junto a su hija y su mujer. «La alegría ha sido inmensa. Me alegro sobre todo por los clientes», ha confesado a leonoticias. Ahora toca celebrar, porque motivos tiene para ello: «Vamos a celebrar todo: el premio, mi jubilación, Año Nuevo, Reyes...».
Y es que, afirmaba, la repercusión de este premio no es la misma que la de otros que ha entregado y, a pesar de que él no llevaba el número premiado, como buen lotero, el mayor premio es repartirlo.
El premio ha estado muy repartido y también ha caído en las provincias de Toledo, Albacete, Barcelona, La Coruña, Madrid, Murcia, Valencia, Cuenca, Guipuzcoa, Cantabria, Las Palmas y Lérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.