Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado en las últimas horas comprensivo con el sentimiento leonesista pero distante con la idea de una ruptura en la comunidad de Castilla y León.«Es un viejo debate en mi tierra, pero ... creo que no irá a más», aseguró a última hora de la jornada dominical, durante una entrevista en La Sexta.
«Conozco el sentimiento pero la respuesta debe ser una respuesta de mucho más calado que una ruptura autonómica», ha asegurado el expresidente a la presentadora del programa El Objetivo.
Zapatero ha recordado que «León tenía una gran actividad industrial y minera» y que la pérdida industrial y poblacional debe ser compensada con «grandes políticas de Estado».
Ha dicho entender la dificultad de corregir los «procesos de concentración urbanos» y por ello ha reivindicado la necesidad de hacer «políticas de estado».
Por último ha remarcado el conocimiento personal del pensamiento de José Antonio Diez y su voluntad para convencer al alcalde de León de la necesidad de «seguir con las inversiones y dar una expectativa a la gente» en un sentimiento leonesista que «hay que entenderlo y gestionarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.