Un disparo en el pecho acabó con la vida de Azar, un equino pura raza español que desde hacía días se dejaba ver por una finca familiar en la localidad leonesa de Rucayo.
Publicidad
Ahora la Guardia Civil investiga qué ha sucedido para este trágico desenlance y quién es el autor de la muerte del animal.
Azar era el sueño hecho realidad de una joven leonesa que el pasado día 3 de febrero veía cómo sus deseos de contar con un pura raza al que cuidar.
Apenas unos días más tarde, según el relato de su propio entorno, el 17 de abril, se llevaron el animal a su maravilloso pueblo, Rucayo (Boñar).
«Azar era noble, cariñoso y muy glotón...», recuerdan ahora. Todo felicidad para el animal y para su dueña que le veía feliz junto al resto de animales propiedad de su tío.
La feclidad, sin embargo, llegó a su fin este miércoles cuando se localizó al animal con una herida de bala en el pecho.
Toda la felicidad se convirtió en desconcuelo. «No saben si esto es rencor, una venganza, no sabe qué puede ser. Lo único que saben es que ella no ha hecho nada malo a nadie para este ensañamiento«, recuerda la familia.
Quien disparó sobre Azar lo hizo «sin escrúpulos. Esto no ha sido un accidente de caza, sino algo premeditado«, también remarcan.
No hay consuelo para la joven propietaria del animal quien ha agradecido «a los veterinarios de la ULE (Universidad de León) su trato con el animal y con la familia de este». «Azar no solucionaba sus problemas, pero le ayudaba a olvidarse de ellos», también han recordado.
Publicidad
La Guardia Civil investiga «la triste historia» de Azar, el caballo 'asesinado' en Rucayo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.