El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reonocido el derecho de un agente de la Policía Nacional de León a reingresar al servicio activo tras encontrarse en situación de segunda actividad. La sentencia llega después de que la Dirección General del cuerpo le negara el regreso a su puesto de trabajo, según ha informado el sindicato Jupol en una nota que recoge Europa Press.
Publicidad
Además, la resolución obliga a indemnizar al agente, que había solicitado el pase a servicio activo desde segunda actividad el 13 de agosto de 2019. Según Jupol, cuyos servicios jurídicos en Castilla y León son ejercidos por el abogado Manuel Casero, la reincorporación no se produjo por silencio administrativo, lo que provocó al demandante un perjuicio económico desde la fecha de la solicitud hasta el momento en el que entró en estado de jubilación el 30 de agosto de 2022. Según este sindicato, mayoritario en la Policía Nacional, esta circunstancia le supuso unas pérdidas económicas de más de 32.500 euros.
«Es nuestro deber asegurar que los compañeros que han dedicado su vida a proteger a los ciudadanos reciban el respeto y las condiciones que merecen. No vamos a permitir que su labor quede en el olvido o sea subestimada», recoge la nota.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.