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NAcho Barrio
León
Lunes, 7 de agosto 2017, 21:23
Basta escuchar los comentarios en los municipios por los que pasa la A-60 para ver las similitudes. Vallisoletanos y leoneses coinciden en las dificultades propias de la edad que tendrán cuando vean la autovía terminada. Aquello de unir las dos capitales va más allá ... de construir una carretera y parece que la tardanza va en relación directa con la necesidad de contar con ella.
Sea como fuere, el trajín de máquinas pesadas es contínuo, al menos en uno de sus tramos. El futuro trazado de la autovía A-60 que unirá León con Valladolid avanza a buen ritmo en la zona que separa Puente Villarente de Santas Martas. Habiendo completado un buen número de pasos elevados, la calzada ya ha sido construida en más de un 70% del recorrido.
De esta forma, partiendo de donde finaliza el actual tramo en uso de la autovía, la nueva calzada se extiende con la vista puesta en llegar a Santas Martas, tramo que quedará concluido previsiblemente en noviembre de 2018.
A pesar de los movimientos, aún quedarían por finalizar los 89 kilómetros que separan Santas Martas (León) de Villanubla (Valladolid), un sueño que se antoja difícil teniendo en cuenta la demora.
Los plazos que se manejan nacen después de que Fomento haya dado por resuelto los problemas relativos al yacimiento de Lancia, al considerar que los estudios realizados por parte del Ministerio se adecuan a las necesidades del propio yacimiento.
Quedaría pues el grueso de la autovía por completarse. Un grueso que se ha ido eternizando en papeles sobre la mesa y que ha visto en la crisis económica el socavón en el que quedarse atorado sine-die.
La A-60, que nunca abandona el debate en las dos provincias, vuelve ahora con el trajín en el tramo leonés, esperando que los trabajos acerquen un poco más a las dos capitales separadas.
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