La Guardia Civil de León rescató en la tarde de ayer a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa (en el municipio de Posada de Valdeón, vertiente leonesa de Picos de Europa), cuyas cuerdas quedaron enganchadas a la roca con las que hacía rápel, por lo que no podían continuar el descenso.
Publicidad
Noticia Relacionada
A primera hora de este jueves, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que se trasladaron inmediatamente al lugar del incidente para proceder al rescate de los montañeros, que habían hecho noche en lo alto de la cresta y fueron evacuados hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud y ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de frío pero sin necesitar asistencia sanitaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.