Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 29 de agosto 2017, 10:53
Efectivos de la Guardia Civil rescataron durante los últimos días a cuatro montañeros que se extraviaron cuando realizaban senderismo en la vertiente leonesa de Picos de Europa. En concreto, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, uno de ellos fue rescatado en la zona de Vega de Liordes, en Posada de Valdeón, con una lesión de tobillo, y otros tres en la Canal de Trea, de Caín.
El primero de los rescates tuvo lugar el pasado martes, después de que se recibiera una llamada de emergencia en la que se solicitó asistencia para un montañero que se había lesionado en un tobillo como consecuencia de un resbalón cuando descendía por un sendero. El joven, de 18 años y vecino de Málaga, se encontraba realizando una ruta junto a un grupo de personas en la zona de la Vega de Liordes, en el municipio de Posada de Valdeón.
Una vez localizado al grupo, el helicóptero tomó tierra y, tras inmovilizar el tobillo del senderista, fue evacuado hasta Potes (Cantabria) desde donde fue trasladado en ambulancia al centro de salud de la localidad.
El segundo de los rescates tuvo lugar el pasado sábado, cuando la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de tres varones de 66, 72 y 80 años, que se perdieron cuando realizaban una ruta de montaña en la Canal de Trea, en el macizo occidental de Picos de Europa. El Greim localizó a las tres personas con síntomas de cansancio extremo, aunque no requirieron asistencia médica. Los excursionistas fueron guiados por una patrulla del puesto de Riaño hasta la localidad de Caín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.