Hasta una veintena de vacas, «incluso algunas más», según vecinos de la zona, fueron calcinadas en el puerto de Geras de Gordón por un rayo a última hora del pasado domingo.
Publicidad
El suceso, sin embargo, no trascendió hasta horas más tarde cuando el ganadero acudió a la zona para comprobar el estado de las reses.
«La verdad es que la escena es dantesca», ha asegurado a leonoticias un vecino de la localidad quien ha remarcado que las vacas se encontraban en la zona porque pertenecen a un ganadero de Santa María de Ordás.
«Tiene todo el monte arrendado y las vacas siempre están pastando en la zona», también ha advertido al mismo tiempo que ha señalado que «lo que ha pasado no es habitual». «A veces ves los rayos muy cerca, pero que suceda esto es extraño», también ha señalado.
La zona en la que fallecieron los animales se corresponde con la parte más alta del monte de Geras y a ella «es imposible subir si no tienes un todoterreno».
Este martes el Seprona de la Guardia Civil aún no había tenido notificación del suceso si bien sí se habría dado traslado ya a la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.